CONTINUA EL PARO AGRARIO EN COLOMBIA

CONTINUA EL PARO AGRARIO EN COLOMBIA

Marcha Patriotica del Cauca ha enviado un comunicado sobre el dia de ayer.

El paro agrario en Colombia continua.

El día de hoy, las organizaciones que hacen parte de la Minga Nacional convocada por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular han dado un nuevo gesto unilateral de buena voluntad, desbloqueando la vía panamericana por 36 horas que iniciaron desde las 9:00 de la mañana y van hasta las 9:00 de la noche del sábado 11 de Junio de 2016, en doble carril y sentido, lo que ha permitido el flujo normal de los vehículos.

Con este gesto, los manifestantes han llamado a rodear la negociación en favor de las comunidades empobrecidas que se encuentran protestando en la carretera internacional pues, están ahí, porque el Gobierno en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, no ha tenido voluntad política para entablar un diálogo que permita solucionar las problemáticas del campo y la ciudad.

Desde las 10:00 de la mañana voceros de la Cumbre y Gobierno Nacional trabajan en dos subcomisiones: una para abordar las garantías de la movilización y derechos humanos y la otra, lo relacionado con la metodología para el proceso de negociación.

Se espera que en el transcurso de las 36 horas de este importante gesto, se obtengan los mayores avances posibles y de acuerdo al balance, se tomen decisiones acerca de las acciones de movilización. La crisis que se vive en la Ciudad de Popayán no es producto de los procesos de movilización; sino única y exclusivamente del gobierno nacional por su constante dilatación y negativa de solucionar la problemática rural y urbana del país.

el Cairo 10 06 2016 (9)

 

el Cairo 10 06 2016 (10)

 



Related Articles

Angela Davis denounced attacks on social leaders in Colombia

Angela Davis has denounced the recent assassination attempt on environmental activist Francia Marquez in Cauca, Colombia

Timochenko: Peace of Colombia is the Peace of Our America

Over two thousand people took part to the ceremony for the signing of the Final Peace Agreement in Cartagena, Colombia

AGREEMENTS SIGNED IN HAVANA ARE NOT PEACE BUT THE BEGINNING OF IT

Ivan Cepeda is currently a senator for the Alternative Democratic Pole, and a prominent member of MOVICE, a group of associations of victims of State terrorism

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment