CON EL PASO DE LOS DÍAS “LA VIGILIA” SE FORTALECE

Marcha Patriotica del Cauca nos envia el reporte sobre la nueva jornada de mobilitaciones en Colombia. Tres demonstrantes han muertos en los ultimos dias, cuando la policia ha atacado a las manifestaciones, y casi 200 han sido heridas.
Tres días se completan del inicio de la Vigilia por los derechos que las organizaciones urbanas del Momento Político y Social Marcha Patriota Cauca decidieron realizar en la iglesia de San Francisco para dar a conocer sus problemáticas, solidarizarse con los campesinos en la vía panamericana y para generar un espacio de diálogo entre sus voceros y la Alcaldía Municipal, al tiempo que puedan negociar sobre un sin número de problemáticas que aquejan a los habitantes de la ciudad de Popayán.
Entre jornadas de socialización del pliego local de exigencias que contiene puntos sobre las altas tarifas de servicios y transporte público, de déficit de vivienda, jóvenes, educación salud, entre otros y talleres de danzas, se vienen sumando cada vez más comunidades de diferentes zonas de la capital caucana.
La valentía de hombres y mujeres que decidieron sacrificar parte de su tiempo para atender el llamado de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular le exigen al gobierno dialogar y solucionar de manera política las problemáticas urbanas que día a día se incrementan.
En las próximas horas se espera que un importante cumulo de habitantes de las diversas comunas de Popayán, se sigan sumando a la Vigilia Social por los derechos y hasta tanto no hayan soluciones reales seguirán en este significativo acto que entre la fe, la esperanza y la dignidad de un pueblo, reclaman una ciudad mejor, justa, democrática y en paz con justicia social y ambiental.
Junio 04 de 2016
¡Hemos puesto en Marcha
Nuestro corazón,
Seguirá en Marcha
La esperanza!
COMISIÓN DE COMUNICACIONES
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA
Related Articles
Capitalizing on the Euro Crisis
China Expands Its Influence in Europe By Wieland Wagner Chinese Prime Minister Wen Jiabao (R) during a visit to
Londres pide esperar a los inspectores de la ONU antes de atacar Siria
TAMBORES DE GUERRA EN SIRIA La demanda de cuatro días más para acabar el trabajo en la zona puede alterar
Syrian dialogue: a bullet in the head
Simple demands have been met with doublespeak and duplicity.About the authorThe author is a blogger and human rights activist from