Músicos de Cuba, Sudáfrica e Italia rinden homenaje a Mandela

by Cubadebate | 13th July 2019 5:24 pm

Post Views: 15

Loading

La gira es parte del proyecto musical “Friendship and Solidarity Tour”.

La gira, iniciada hace tres días en Ferrara, llegó hoy a la ciudad de Nápoles, en Italia, y se extenderá hasta el próximo día 23 con actuaciones en Collegno, Milán, Bolonia, Roma y Fallo, y su momento más importante será el día 18, cuando se conmemorará el ‘Mandela Day’, en el marco del Mondus Festival, en Reggio Emilia.

La gira tiene gran importancia, pues con ella también se celebra el 25 aniversario de la abolición del régimen de segregación racial en ese país y el 150 del natalicio del líder indio Mahatma Ghandi, destaca en un comunicado la embajada de Sudáfrica.

Participan en la propuesta los miembros del proyecto musical ‘The Liberation Project’ -Dan Chiorboli, Neill Solomon, Tebogo Sedumedi, Peter Djamba, Kabelo Seleke y Lindi Ngonelo- con invitados como el cantante Cisco Belloti y los guitarristas Phil Manzanera, británico, y Roberto Formignani, italiano.

En la presentación de la gira, realizada en la sede de la embajada de Cuba en Italia en mayo último, participaron el embajador José Carlos Rodríguez, su homólogo sudafricano, Shirish M. Soni y Luigi Scotto, director de la Oficina Mundialización y Cuestiones Globales de la cancillería italiana.

Source URL: https://globalrights.info/2019/07/musicos-de-cuba-sudafrica-e-italia-rinden-homenaje-a-mandela/