EEUU prevé exportar este año un 45% más de armas que en 2010

Loading

Estados Unidos prevé exportar 46.100 millones de dólares en equipos militares en este año fiscal, un 45 por ciento más que en el ejercicio pasado , informó este sábado la agencia del Pentágono encargada de las ventas de armamento.

En una conferencia de prensa, el director de la Agencia de Defensa, Seguridad y Cooperación de Estados Unidos (DSCA), William Landay, apuntó, no obstante, a la posibilidad de que Washington sea incapaz de hacer frente a todos sus pedidos.

“Tenemos un exceso de 13.000 casos activos con más de 165 países e instituciones”, indicó Landay, que calculó que, de procesarse todas las solicitudes antes de que acabe el año fiscal en septiembre, el Pentágono ganaría unos 327.000 millones de dólares adicionales.

Ese sobrecargo de trabajo se debe a la creciente demanda de aviones no tripulados estadounidenses, a la que el Pentágono pretende hacer frente mediante acuerdos con los Departamentos de Estado y Comercio que permitan aprobar automáticamente las ventas a todos aquellos países que puedan tener un interés en los artefactos.

“Creemos que los sistemas no tripulados son un área de interés significativo en todo el mundo. Sabemos que los fabricantes estadounidenses tienen un gran deseo de vender”, aseguró Landay, que definió los usos de esas máquinas para tareas de “combate y vigilancia”.

Los acuerdos previos con otras agencias permitirán acelerar el proceso, según el funcionario, por lo que la DSCA planea proponerlos también para otras ventas de equipos militares, como los sistemas electrónicos.

Entre 2005 y 2010, la agencia ha entregado armas y equipos militares por valor de 96.000 millones a países de todo el mundo, según Landay.


Related Articles

Bihac, on the border of Europe – Part Two

Loading

A delegation from Pordenone, led by social cooperative Noncello, has traveled to Bihac, Bosnia, to monitor the situation of refugees on a route which is not on the media spotlight

Brazil prison riots leave at least 57 dead 

Loading

At least fifty-seven prisoners died, sixteen of them allegedly beheaded, after the rebellion in a prison in Altamira, in the northern state of Pará, in Brazil

El desierto en armas

Loading

Malí/Azawad Samuel Quilombo Inscripción bilingue (alfabeto tifinagh y latino) en las cercanías de la ciudad de Kidal, en el Adrar

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment