La Ertzaintza siembra el caos en Errekalde cuando acude a desalojar el gaztetxe Kukutza
DESALOJO DE KUKUTZA
Un impresionante destacamento de la Ertzaintza se encuentra en el barrio bilbaino de Errekalde para proceder al desalojo de Kukutza. Se han registrado numerosas cargas policiales, que se han saldado al menos con un detenido y varios heridos. Un número indeterminado de miembros del gaztetxe permanecen aún en su interior. A las 10.00 de esta mañana, ofrecerán una rueda de prensa para dar cuenta de la situación y han llamado a participar en una manifestación, que tendrá lugar a las 17.00 horas.BILBO
Decenas de agentes de la Ertzaintza han acudido al barrio bilbaino de Errekalde para dar paso al desalojo que hará posible el derribo del emblemático gaztetxe.
La Policía autonómica, que ha acudido incluso con dos tanquetas y cuya presencia es cada vez mayor, ha cerrado todas las calles aledañas a Kukutza y ha realizado numerosas cargas contra quienes se han acercado para tratar de evitar el desalojo.
Los agentes han conseguido acceder al interior del gaztetxe a través de un agujero realizado con una de las tanquetas, aunque, “de momento, la gente dentro del gaztetxe sigue resistiendo y está con muchos ánimos”, según han destacado los miembros de Kukutza en un comunicado que han colgado en su sitio web. También es posible seguir el desalojo vía streaming o a través de Twitter, con la etiqueta #kukutza.
Según ha informado la agencia Efe, las numerosas cargas de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, que aún se siguen produciendo, se han saldado con al menos un detenido y varios heridos.
Related Articles
Make Noise & Beauty on July 28, a Day of Creativity for Ashraf Fayadh
An open letter from poet-activist Mona Kareem and ArabLit editor M Lynx Qualey
The razor and the damage done: female genital mutilation in Kurdish Iraq
The old Kurdish midwife’s hands trembled alongside a bowl that she positions to catch dripping blood. She picked up a
Turkey’s few women’s shelters struggle to meet huge need for services
SEFA KAPLAN ISTANBUL It seems that not a day goes by without news about women battered by their husbands and