La Diputación de Gipuzkoa aumentará la aportación a los municipios en un 1% hasta 2013

FINANCIACIÓN

DONOSTIA
Garitano ha hecho este anuncio en el pleno de las Juntas Generales en las que Bildu y PNV se han opuesto a la tramitación de una norma foral presentada por el PSE para modificar el Fondo Foral y situar el porcentaje en el 60%.
El diputado general ha tomado la palabra en el pleno para anunciar que el Gobierno foral se opone a la tramitación de esta norma al entender que este debate también debe afectar a la Ley de Aportaciones, tras lo que ha emplazado al Gobierno de Lakua a que adopte compromisos de incremento de la financiación municipal.
Garitano ha señalado que se reunió la semana pasada con representantes municipales, los cuales le dieron cuenta de la “grave situación” económica de los consistorios, por lo que la institución foral ha decidido “tomar la iniciativa” e incrementar en 2012 la dotación del FOFIM para que sea del 57,5% en 2012 y del 58% en 2013.
Tras considerar que para resolver este problema es necesaria una reforma en la Ley Municipal y en la Ley de Aportaciones, el diputado general ha apuntado que el Gobierno de Bildu llevará una propuesta a las JJGG para cambiar de forma “profunda” la norma foral 15/1994, que establece la financiación municipal por parte de la Diputación.
En ese sentido, ha destacado la importancia de “este paso”, pero ha advertido de que esta reforma “no es de ninguna manera la solución al problema”. Por ello, ha pedido al resto de instituciones y, en especial, al Gobierno de Gasteiz que “actúen con responsabilidad” en el tema de la financiación municipal.


Related Articles

Brazil election goes to second round

Presidential candidates face runoff after Green surge scuppers outright win for Dilma Rousseff, Lula’s pick as successorTom PhillipsRio de Janeiro

In Defense of Hezbollah, a “Terrorist” Organization

Arab liberals and GCC-sponsored ‘intellectuals’ and media pundits could not contain their delight this past week as they all went

Tunisians cautious on concessions

After president Zine El Abidine Ben Ali’s speech, media freedoms felt immediately, but police still shoot at protestersAiming to ease tensions,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment