Dimite el presidente de Maldivas tras sublevarse la Policía
El presidente de Maldivas, Mohamed Nasheed, ha presentado su dimisión después de que miembros de la Policía se hayan sublevado tras semanas de manifestaciones contra el Gobierno
El presidente de Maldivas, Mohamed Nasheed, en una imagen captada de la televisión india NDTV. (AFP)
MALE-. El presidente de las islas Maldivas, Mohamed Nasheed, ha anunciado su dimisión en una rueda de prensa televisada en directo poco después de que un portavoz del palacio presidencial reconociera que un grupo de policías se ha sublevado y haya tomado la sede de la televisión pública en la capital, Male.
Nasheed ha afirmado que ha renunciado para evitar “el uso de la fuerza”.
Poco antes, la oficina presidencial ha emitido un comunicado en el que llamaba a la población a “mantener la calma” y afirmaba que el presidente “trabaja con las otras instituciones para asegurar la paz y la estabilidad” del país.
Un portavoz del opositor Partido Progresista, Mohamed Hussein Sharif, ha precisado a Efe que el vicepresidente del Ejecutivo, Mohamed Wahid, se hará cargo del país, sumido en la confusión y con crecientes protestas antigubernamentales en las calles de Male en las últimas semanas.
Las movilizaciones comenzaron tras la detención, a instancias del Gobierno, de un destacado miembro de la judicatura.
Las Maldivas son un archipiélago situado al sureste de la India, poblado por más de 300.000 personas mayoritariamente suníes y cuyos ingresos provienen del turismo.
Related Articles
Turkey offers West gateway to new future with East, Clinton says
Turkey offers West gateway to new future with East, Clinton says FATMA DEMIRELLIMore than a decade after he first presented
Más de una docena de plantas nucleares en el camino del huracán Sandy
Ocho de ellas tienen el mismo diseño que la planta de FukushimaRedacción Common Dreams Traducido del inglés para Rebelión por
De qué estamos hablando: Chávez y el liderazgo de la Revolución Bolivariana
Carlos Carcione, Gonzalo Gómez, Stalin Pérez Borges, Juan García, Zuleika Matamoros y Alexander Marí Son tiempos de reflexión y debate.