Londres presentará una queja formal a España por las colas en Gibraltar

Loading

Colas en Gibraltar este martes. EFE/A.Carrasco Ragel Colas en Gibraltar este martes. EFE/A.Carrasco Ragel

El Foreign Office protestará ante Exteriores por los “inaceptables retrasos”, de más de dos horas, debido a una intensificación de los controles

El Ministerio de Exteriores británico expresó este martes su intención de presentar una queja formal ante las autoridades españolas por las esperas de esta mañana en la frontera de Gibraltar, que considera “inaceptables”.

El Foreign Office “protestará ante el Ministerio de Exteriores (de España) acerca de los inaceptables retrasos que se han visto esta mañana en la frontera con Gibraltar”, afirmó un portavoz del Ministerio británico.

Los accesos por carretera a Gibraltar desde La Línea de la Concepción (Cádiz) volvieron a verse afectados esta mañana por largas colas de vehículos, de más de dos horas, debido a una intensificación de los controles.

El anuncio del Foreign Office se produce un día después de que el Reino Unido asegurara que estudia posibles “acciones legales” contra España por la persistencia de esos controles fronterizos.

“Un paso sin precedentes”

“Estamos considerando qué acciones legales son posibles”, dijo un portavoz de Downing Street, que reconoció que se trataría de “un paso sin precedentes” y por ello hay que estudiarlo “con cuidado”.

Esta mañana, la fragata HMS Westminster partió desde el puerto de Portsmouth (sureste de Inglaterra) para unas maniobras en el Mediterráneo que incluyen una visita a Gibraltar, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

La fragata, un navío de combate de 133 metros de longitud y 4.900 toneladas capaz de transportar misiles, partió rumbo al Peñón “alrededor de las 9.00 horas GMT”, dijo a Efe un portavoz de ese Ministerio.


Related Articles

US Hypocrisy Over Diplomatic Immunity

Loading

US Embassy and Consular Employees Deserve It, Foreign Diplomats Not So Much “There is a remarkable and almost charming egalitarianism

La década prodigiosa

Loading

Durante 13 años Repsol se enriqueció externalizando beneficios y pasivos ambientales Hernán Scandizzo y Marc Gavaldà Diagonal Rebosan los periódicos

La demanda contra Israel interpuesta por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia

Loading

El pasado 29 de diciembre Sudáfrica ha interpuesto formalmente una demanda contra Israel acompañada de una solicitud urgente de medidas provisionales ante la máxima jurisdicción de Naciones Unidas

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment