En el nombre político del amor

Loading

Frei Betto no titubea para nombrar las cosas. No deambula por las galerías del lenguaje, ni se cobija bajo palabras cómodas. Es un hombre comprometido con la verdad, con la suya propia, que coloca siempre al servicio de los más, que viven con menos, o con nada casi; porque los menos viven con demasiado, o con todo casi. Su suerte empezó a echarla con los pobres de la tierra en el Brasil de los sesenta, marcado por la rudeza de botas militares, que patearon la democracia fuera del terreno político. En esa época, el joven que leía a Kafka y a Fromm, admiraba a Fannon, estudiaba periodismo y ya había ingresado en la orden de los dominicos, salió a las calles surcadas por proyectiles para protestar contra el régimen que arbitrariamente se había apoderado del balón, gritó a coro frente al consulado norteamericano “Yankees go home” y hasta enfrentó cuatro años de prisión (de 1969 a 1973) sin mayor recurso contra el miedo que la escritura.
Read more…


Related Articles

El reconocimiento de Palestina por parte de Suecia: balance y perspectivas

Loading

El pasado 30 de octubre, Suecia procedió a reconocer oficialmente a Palestina como Estado

Racist Attack On HDP Election Tour In Edirne

Loading

A racist group attacked an HDP election bus in the district of Ke?an in Edirne Province on Wednesday. The HDP committee was visiting Ke?an in order to open an election office. As the bus was leaving the town-center after the opening ceremony a group of men attacked the bus with clubs and chairs. The attack took place in front of the police.

Informe sobre las torturas de la CIA

Loading

Bajo estrictas medidas de seguridad, el Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos dará a conocer hoy un informe sobre las prácticas de tortura que implementó la CIA durante la década pasada en Europa y Asia