Colombia. La paz llegó para quedarse
• Las FARC-EP reafirmamos, ante Colombia y el mundo, que sus frentes guerrilleros en todo el país permanecerán en Cese al Fuego Bilateral y Definitivo, como una necesaria medida de alivio a las víctimas del conflicto, y en respeto a lo acordado con el Gobierno Nacional.
• Llamamos al movimiento social y político a respaldar resueltamente mediante la movilización, y otras formas de expresión pacíficas, el Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera. La paz en Colombia es constitucionalmente un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, que debe prevalecer por encima del odio y la violencia.
• Es la paz un derecho contra-mayoritario, porque es un derecho configurador y esencial de la dignidad humana. Así lo admite la Corte Constitucional, que además consigna en reciente sentencia que la consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno. El efecto es político.
• El Acuerdo Final para la construcción de una paz estable y duradera, ha sido firmado como Acuerdo Especial y depositado ante el Consejo de la Confederación Suiza, en Berna. Ello le confiere innegable e irrevocable efecto jurídico.
• Las FARC-EP permanecerán fieles a lo acordado. La paz con dignidad llegó para quedarse. Los sentimientos guerreristas de quienes quieren sabotearla, jamás serán más poderosos que los sentimientos de concordia, inclusión y justicia social.
ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP
Related Articles
Timochenko opens Guerrilla Conference
The comandante of the FARC-EP declared officially open the X Guerrilla National Conference and underlined that “today girls and children in Colombia have a real chance to grow and be happy in a country at peace”
The last rubbish to throw
A recent study recognized Henderson Island, 5,000 kilometers from Chile, in the middle of the Pacific Ocean, as one of the most polluted sites on the planet
El Ejercito de Liberación Nacional reivindica el atentado en Bogotá
El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional, ELN, reivindicó el atentado realizado en la Escuela de Cadetes de la Policía de Bogotá, donde resultaron muertos 21 personas y otras 68 heridas