Colombia. La paz llegó para quedarse

Colombia. La paz llegó para quedarse

Loading

•  Las FARC-EP reafirmamos, ante Colombia y el mundo, que sus frentes guerrilleros en todo el país permanecerán en Cese al Fuego Bilateral y Definitivo, como una necesaria medida de alivio a las víctimas del conflicto, y en respeto a lo acordado con el Gobierno Nacional.

•    Llamamos al movimiento social y político a respaldar resueltamente mediante la movilización, y otras formas de expresión pacíficas, el Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera. La paz en Colombia es constitucionalmente un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, que debe prevalecer por encima del odio y la violencia.

•    Es la paz un derecho contra-mayoritario, porque es un derecho configurador y esencial de la dignidad humana. Así lo admite la Corte Constitucional, que además consigna en reciente sentencia que la consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno. El efecto es político.

•    El Acuerdo Final para la construcción de una paz estable y duradera, ha sido firmado como Acuerdo Especial y depositado ante el Consejo de la Confederación Suiza, en Berna. Ello le confiere innegable e irrevocable efecto jurídico.

•    Las FARC-EP permanecerán fieles a lo acordado. La paz con dignidad llegó para quedarse. Los sentimientos guerreristas de quienes quieren sabotearla, jamás serán más poderosos que los sentimientos de concordia, inclusión y justicia social.

ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP


Tags assigned to this article:
Colombia. FARC-EPPaz colombianaTop

Related Articles

A changing vision on drugs: Colombia

Loading

The Peace Delegation had a meeting with social leaders from the area, in which we explained the content, scope and real impact of this agreement

Global Rights Magazine. THE CHALLENGES OF PEACE IN COLOMBIA

Loading

This new issue of Global Rights Magazine is entirely dedicated to Colombia, a country beginning the slow and difficult road of the implementation of the agreements reached in Havana

The new Colombia: a difficult birth

Loading

If things continue this way amnesty and JEP could be brought to the ground, legal security for ex-guerrillas would disappear

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment