RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Bildu: “La resolución es el triunfo de la sociedad vasca frente a la sinrazón”

En una primera valoración realizada anoche, Bildu destacó que la decisión del Tribunal Constitucional de permitirle presentarse a las elecciones ha sido “el triunfo de la sociedad vasca ante la sinrazón y los intereses mezquinos de algunos” y ha hecho un llamamiento a “llenar las urnas de miles de votos abertzales y de izquierdas”. Esta tarde (16.00) ofrecerán una lectura más amplia del fallo del TC en Donostia.
ar.jpg

Pello Urizar, Martin Garitano y Oskar Matute, al término de la sentada del Arenal. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)

BILBO-. Pello Urizar (EA) y Oskar Matute (Alternatiba) han destacado tras conocer el fallo del Tribunal Constitucional que “este tremendo esfuerzo, esta dura pelea, ha valido la pena”.
“Queremos, por tanto, empezar agradeciendo a la sociedad vasca su ola de solidaridad activa, su compromiso y su apoyo para que todos los partidos políticos, incluido Bildu, puedan concurrir finalmente a este ciclo electoral”, han señalado durante su intervención en el Arenal.
Han remarcado que lo acaecido hasta ahora “pone en evidencia que si bien Bildu ha sido la cabeza de turco escogida esta vez, antes hubo otras, lo que ha estado en juego y seguirá estando es la lucha de quienes creemos en la democracia, la de verdad, la de todos y todas, frente a los que apuestan por la autocracia y la dedocracia, donde lo que importa es el poder y lo que sobran las personas y sus derechos”.

Han subrayado que arrancarán esta campaña electoral “con la ilusión intacta, porque hemos luchado frente a quienes nos querían ver doblegados, arrodillados y mudos y, no lo han conseguido”, y han resaltado “el triunfo de la sociedad vasca ante la sinrazón y los intereses mezquinos de algunos ya es un triunfo colectivo que nadie nos va a poder arrebatar, al igual que nuestra dignidad”.

Urizar y Matute han señalado que la de Bildu “es una apuesta colectiva, de todos y todas y para todas aquellas personas que quieren construir nacionalmente Euskal Herria, que quieren transformarla socialmente desde abajo y a la izquierda”, y han hecho un llamamiento a la ciudadanía “a acompañarnos en esta campaña para conseguir que Bildu sea la respuesta efectiva y útil que este pueblo necesita y merece”.

Junto a ello, han animado a “llenar las urnas de ilusión, de esperanza, de decenas de miles de votos de soberanistas e independentistas de izquierda”.


Related Articles

Iruñea acoge la celebración del Aberri Eguna

ABERRI EGUNA La red Independentistak ha organizado una manifestación que arrancará a las 12.00 desde los cines Golem. La Policía

La campaña electoral arrancará esta medianoche

ELECCIONES EN UN NUEVO TIEMPO Amaiur es la gran novedad en la campaña electoral que arranca a medianoche. Abrirá la

Detencion de Iñaki Domínguez Atxalandabaso

Iñaki Domínguez Atxalandabaso sigue incomunicado en manos de la Policía francesaLa Policía francesa detuvo ayer, en un tren procedente de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment