Los trabajadores de Daewoo se reúnen hoy con Lakua

Loading

DESPIDOS

Los trabajadores de Daewoo se reunirán hoy con responsables del Departamento de Industria del Gobierno de Lakua, después de que la empresa les comunicara que cerrará la planta de Gasteiz.
GASTEIZ-.
El comité de Daewii se reunirá hoy con el director de Desarrollo Industrial del Gobierno de Lakua, Juan José Garayar, al que reclamarán como primera medida que paralice el período de consultas sobre el ERE porque el plan social presentado por la empresa no incluye medidas para la recolocación de la plantilla, tal y como es obligatorio.
Ayer, los representantes de la plantilla se reunieron por tercera vez con la dirección de la planta, dentro de las negociaciones iniciadas para tratar de buscar una salida a la situación. Según explicó a Efe el secretario del comité de empresa, Txema Pérez, el director de Recursos Humanos, Eduardo Sánchez, aseguró en la cita que que aunque el Ejecutivo autónomo rechace el ERE de extinción y los trabajadores vuelvan a sus puestos “no se va a trabajar”, porque la intención de la multinacional “es cerrar”.
Vista la situación, la esperanza de la plantilla pasa por la implicación institucional en la búsqueda de una nueva marca que verdaderamente apueste por una planta que, subrayan, es viable si se realizan en ella las inversiones necesarias para pasar de la actual fabricación de frigoríficos de categoría A, que sólo podrán ser comercializados en la Unión Europea hasta junio de 2012, a frigoríficos de las categorías A+ o A++, de mayor eficiencia energética.


Related Articles

Siria Entre el drama humanitario y el riesgo de la intervención militar

Loading

El conflicto sirio que llega casi a su tercer año ha obligado a 2 millones de personas a partir al

La crisis libia sigue sin apagarse

Loading

Los ecos mediáticos de la llamada “primavera árabe” parece que se apagan, al menso en relación con algunas de las

El dragón y el santo Gobierno griego

Loading

En muchos iconos griegos San Jorge (San Georgios) aparece matando a un dragón. Esta imagen parece haber inspirado al Gobierno

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment