La OLP niega haber reiniciado conversaciones de paz con Israel

OCUPACIÓN DE PALESTINALa Organización para la Liberación de Palestina (OLP), negó haber reiniciado las conversaciones de paz con Israel en Ammán, como han difundido hoy medios jordanos.

AMMAN-. “No se han reiniciado conversaciones de ningún tipo. (El jefe negociador de al Autoridad Palestina [ANP], Saeb) Erekat no estuvo ayer en Jordania y no ha mantenido ningún encuentro con (el jefe negociador israelí, Isaac) Moljo ni allí ni en ningún otro lado”, ha asegurado a Efe Xavier Abu Eid, portavoz de la OLP en Ramallah.
El ministro jordano de Exteriores, Naser Yudeh, declaró anoche en la televisión oficial su voluntad de que “palestinos e israelíes se muevan hacia negociaciones directas para abordar los asuntos para una solución definitiva con vistas al establecimiento de un Estado palestino viable e independiente con Jerusalén Este como capital”.

El diario progubernamental jordano “Jordan Times” ha informado hoy, citando fuentes de Exteriores, que Yudeh fue ayer anfitrión de una reunión entre el responsable negociador de la ANP Saeb Erekat y su homólogo israelí Itzjak Moljo.

El pasado enero, Ammán hizo de mediador y acogió cinco rondas de contactos entre la OLP e Israel, en las que se trató sin éxito reanudar el proceso de paz, que permanece estancado desde setiembre de 2010.

Fuentes gubernamentales israelíes han confirmado que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se reunirá próximamente con su homólogo de la ANP, Salam Fayad, para tratar sobre las negociaciones de paz.

Fayad tiene previsto entregar a Netanyahu una carta del presidente Mahmud Abbas en la que este transmite la desesperanza ante el crecimiento de los asentamientos y pregunta si Israel está dispuesto a apoyar la solución de dos estados en las fronteras de 1967, a poner fin a la ampliación de las colonias y a liberar a los presos anteriores al proceso de Oslo (1994).

Según medios locales, Netanyahu tiene la intención de responder con una misiva en la que instará a Abbas regresar a la mesa de negociación “sin precondiciones”.


Related Articles

El poderoso Ejército de Israel aterroriza a los niños palestinos

7 Comentarios   1 2 3 4 5 Media: 5 Votos: 7 Aumentar fuente Disminuir fuente Vista de impresión Email

Thousands gather to mark ‘Nakba Day’

Mass rallies expected in Ramallah and Gaza City as Palestinians commemorate 63rd anniversary of their “Catastrophe” A Palestinian teen died

Palestine Papers

Now we know. Israel had a peace partnerThe classified documents show Palestinians willing to go to extreme lengths and Israel

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment