Egipto: la ira después del rezo

Loading

Al menos 15 muertos y una cantidad imprecisa de heridos se registraron luego de nuevos y fuertes choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, durante la protesta convocada por los Hermanos Musulmanes para después de la oración de los viernes. El ejército acordonó plazas y calles de El Cairo y otras ciudad por donde pasaron los cortejos de algunos de los más de 600 muertos producto del baño de sangre del miércoles. Varios países retiraron a sus embajadores de esa capital.

  Los islamistas marchaban en dirección al edificio de Radiotelevisión Egipcia y al distrito de Ramsés, por el puente del 15 de Mayo, cuando algunos vecinos de los edificios cercanos comenzaron a arrojarles piedras. Inclusive, la televisión estatal mostró a personas disparando con armas de fuego desde allí.

La tensión es mucha en El Cairo, donde los seguidores de Mursi concretaron el denominado “Viernes de la Ira”, pese a que el Ejército se deplegó ampliamente en la ciudad para evitar esas movilizaciones.

En el barrio Ramsés, en torno a la mezquita de Fath, varias personas fueron heridas por disparos, según consignaron varias agencias internacionales, mientras que algunos intentaban irrumpir en la comisaría de Ezbeqiya, una de las principales de la capital.

La agencia de noticias estatal Mena informó de que también se registraron incidentes en el barrio de Doki, en los alrededores de la mezquita de Asad bin Al Forat, luego de que los islamitas salieran del tradicional rezo y se organizaran para marchar por las calles contra el gobierno militar que depuso a Mursi. Esa zona estaba completamente tomada por comités populares de voluntarios opuestos a los islamistas.


Related Articles

Hace hoy 30 años: el día en que la clase media murió

Loading

Carta de Michael MooreDe tanto en tanto, alguno de los que aun no han cumplido 30 años me pregunta: “¿Cuándo

Syria through a glass, darkly

Loading

THE ROVING EYEBy Pepe Escobar The current Syrian drama is far from the usual, clear-cut “good guys vs bad guys”

Top Russian officials dismiss Nabucco challenge

Loading

C?HAN ÇEL?K MOSCOW   Bloomberg photo Senior Russian officials have defied a challenge from a proposed rival natural gas pipeline,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment