El Gobierno francés critica a Gallardón por su reforma del aborto: “Es un retroceso”

Loading

 
La ministra francesa para los Derechos de las Mujeres, Najat Vallaud-Belkacem. Archivo EFE.

La ministra francesa para los Derechos de las Mujeres, Najat Vallaud-Belkacem. Archivo EFE.

“Es terrible ver que en un país como España vuelve atrás en el derecho a disponer del cuerpo propio”, sentenció la ministra de Igualdad gala

La ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, consideró hoy “un retroceso” la reforma de la ley del aborto presentada por el Ejecutivo español, al tiempo que manifestó su “honda preocupación” por la misma.

“Es terrible ver que en un país como España, que en estos últimos años se había convertido en una referencia para quienes luchan contra la violencia contra las mujeres (…) vaya a disponerse a conocer un retroceso en materia de derecho a disponer del cuerpo propio“, afirmó Vallaud-Belkacem en una entrevista a varios medios galos.

La responsable de Derechos de las Mujeres aseguró que la reforma presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, es “inquietante” y un ejemplo de que “los derechos de las mujeres nunca están conseguidos de forma definitiva”.

Vallaud-Belkacen afirmó que la amenaza a los derechos de las mujeres “no concierne solo a España” y mostró también su inquietud por la situación de otros países como Irlanda o Polonia. La portavoz del Gobierno francés, indicó que envió el pasado viernes una carta a su homólogo español para mostrarle su “honda inquietud” por esta reforma.

Asociaciones feministas francesas también expresaron su rechazo a la reforma propuesta por Gallardón y anunciaron acciones de apoyo a sus colegas españolas.


Related Articles

For Gaza Now Swallowed by Storm (A Lament)

Loading

“In the street in Gaza, on a gravestone (made of a wooden board, probably from a damaged closet), they wrote: ‘Unknown martyr, a decaying corpse, wearing training suit and an olive green jacket.’ The world must stop here.”

Vietnam: Widespread Police Brutality, Deaths in Custody

Loading

Fatal Police Beatings Cause Public Protests (New York) – The Vietnamese government should promptly open thorough and transparent investigations into

Acerca de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Loading

La política del encierro Arturo Borra Rebelión a) El miedo como política Instituir el miedo como política, la política del

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment