El presidente Obama viajará a Cuba el 21 de Marzo

El presidente Obama viajará a Cuba el 21 de Marzo

El gobierno de Cuba afirmó hoy, 18 de febrero, que dialogaría sobre cualquier tema con el presidente Barack Obama durante su visita a La Habana, incluso los derechos humanos, siempre sobre la base del respeto mutuo.

Las declaraciones siguieron la confirmacion que el presidente americano viajará a Cuban el 21 y 22 de marzo próximos, 14 meses después que ambos gobiernos anunciaron un proceso para el restablecimiento de los vínculos bilaterales, que llevó a la reapertura de embajadas en La Habana y Washington.

“Cuba está abierta a conversar con el gobierno de Estados Unidos sobre cualquier tema, incluyendo el de los derechos humanos”, enfatizó Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

La funcionaria descartó así supuestos temas tabúes en la agenda bilateral, aunque advirtió que Cuba también tiene criterios sólidos al respecto, y reiteró la necesidad de levantar el criticado bloqueo económico que Washington mantiene desde 1962.

Por lo pronto, señaló que esta visita dará a Obama una aproximacion directa a la realidad cubana y transformaciones de su economia nacional, y aseguró que el gobierno y pueblo de este país recibirán con su proverbial hospitalidad a Obama.

Agregó que Cuba le ratificará a Obama su voluntad de avanzar en la construcción de una nueva relación entre ambos países, sobre la base del respeto a las diferencias y con beneficios mutuos.



Related Articles

Cameron urges democracy in China

Cameron’s comments come amid controversy over a the jailed Nobel peace prize winner Xiaobo [Reuters] David Cameron, the British prime minister, has

Los motivos de la oposición a Mursi frente al golpe de estado consumado

Jugando con fuego en Egipto En la primera parte de este texto, publicada ayer en estas mismas páginas (Jugando con

What’s It All About? The War on Terror

By PAUL CRAIG ROBERTS Does anyone remember the “cakewalk war” that would last six weeks, cost $50-$60 billion, and be

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment