VIGILIA SOCIAL POR NUESTROS DERECHOS   

VIGILIA SOCIAL POR NUESTROS DERECHOS   

En el marco de las acciones convocadas por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular las  organizaciones del Sector Urbano de Marcha Patriótica Cauca se encuentran desde primeras horas de la tarde, en Vigilia Social en las instalaciones de la Iglesia de San Francisco de la Ciudad de Popayán, reivindicando su Derecho a la Ciudad y a una vida digna.

La acción transcurría de forma tranquila y pacífica hasta las 4:00 de la tarde aproximadamente; hora, en la que ingresaron al recinto religioso varios efectivos de la Policía Nacional -con sus respectivas armas de dotación- y quienes con una actitud intimidatoria, amenazante y realizando registros fotográficos en contra de los manifestantes, afirmaron: “que tenían conocimiento que desde horas de la mañana un grupo quería tomarse la catedral y que no iban a permitir que eso pasara“.

Afirmación, a la que respondieron los integrantes de Marcha Patriótica que en ningún momento su interés era incomodar a los feligreses y mucho menos realizar una acción de esa índole; que se encontraban ahí, para solicitar los buenos oficios y la mediación por parte de la Iglesia Católica entre las comunidades movilizadas y las instituciones. En la idea de conformar una Mesa de Interlocución y Acuerdos para negociar las demandas plasmadas en su Pliego de Exigencias.

A esta hora, finaliza la reunión entre los voceros de las organizaciones, el Secretario de Gobierno Departamental y el representante de la Defensoría del pueblo; con quienes, se acordó reanudar las conversaciones el día de mañana a partir de las 8:00 am.

Junio 02 de 2016

 

¡Hemos puesto en Marcha

Nuestro corazón,

Seguirá en Marcha

La esperanza!

 

COMISIÓN DE COMUNICACIONES

MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA

 


Tags assigned to this article:
ColombiaMarcha Patriotica CaucaPopayánTop

Related Articles

Report advocates bilingual education to promote Kurdish

AY?E KARABAT  ANKARA  Kurdish children who start school with poor Turkish are facing many difficulties and usually are not able

La huelga de hambre de 34 presos políticos mapuche se acerca a los 80 días

La huelga de hambre de 34 presos políticos mapuche se acerca a los 80 días Testigos secretos y justicia militar:

Child Labor in Uzbekistan

Are German Firms Profiting from Modern Slavery? By Nils Klawitter and Wladimir Pyljow REUTERS Every autumn, children in Uzbekistan are

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment