VIGILIA SOCIAL POR NUESTROS DERECHOS
En el marco de las acciones convocadas por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular las organizaciones del Sector Urbano de Marcha Patriótica Cauca se encuentran desde primeras horas de la tarde, en Vigilia Social en las instalaciones de la Iglesia de San Francisco de la Ciudad de Popayán, reivindicando su Derecho a la Ciudad y a una vida digna.
La acción transcurría de forma tranquila y pacífica hasta las 4:00 de la tarde aproximadamente; hora, en la que ingresaron al recinto religioso varios efectivos de la Policía Nacional -con sus respectivas armas de dotación- y quienes con una actitud intimidatoria, amenazante y realizando registros fotográficos en contra de los manifestantes, afirmaron: “que tenían conocimiento que desde horas de la mañana un grupo quería tomarse la catedral y que no iban a permitir que eso pasara“.
Afirmación, a la que respondieron los integrantes de Marcha Patriótica que en ningún momento su interés era incomodar a los feligreses y mucho menos realizar una acción de esa índole; que se encontraban ahí, para solicitar los buenos oficios y la mediación por parte de la Iglesia Católica entre las comunidades movilizadas y las instituciones. En la idea de conformar una Mesa de Interlocución y Acuerdos para negociar las demandas plasmadas en su Pliego de Exigencias.
A esta hora, finaliza la reunión entre los voceros de las organizaciones, el Secretario de Gobierno Departamental y el representante de la Defensoría del pueblo; con quienes, se acordó reanudar las conversaciones el día de mañana a partir de las 8:00 am.
Junio 02 de 2016
¡Hemos puesto en Marcha
Nuestro corazón,
Seguirá en Marcha
La esperanza!
COMISIÓN DE COMUNICACIONES
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA
Related Articles
Report advocates bilingual education to promote Kurdish
AY?E KARABAT ANKARA Kurdish children who start school with poor Turkish are facing many difficulties and usually are not able
UNGASS 2016: ¿Que es lo que está en juego? Entrevista a Marie Nougier
Entrevista a Marie Nougier, coordinadora del grupo de trabajo UNGASS del Foro de la Sociedad Civil sobre las Drogas (LCR), investigadora y responsable de las comunicaciones y publicaciones del IDPC – Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas
Sinn Fein backs McGuinness
Sinn Fein has expressed a much tougher line against the intransigence and bigotry of the DUP following the resignation by Martin McGuinness