Diputados británicos condenan ataques contra FARC y sus familiares

Diputados británicos condenan ataques contra FARC y sus familiares

El Grupo Parlamentario de Amigos de Colombia, que representa mas de 80 miembros del parlamento británico, condena fuertemente los recientes asesinados de miembros de las FARC y sus familiares en Colombia. Nos alarma que en el medio de la implementación del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC dos miembros de la guerrilla y 6 de sus familiares hayan sido asesinados.

 

Somos grandemente preocupados por la falta de medidas de seguridad para los miembros de las FARC mientras están dejando las armas y empezando el proceso de reintegración.  Luis Alberto Ortiz ha sido asesinado el 16 de Abril, apenas dos semanas después de haber salido de la carcel bajo los términos de la Ley de Amnistia; el miembro de la milicia, José Huber Yatacúe ha sido asesinado el 25 de abril cerca de su casa, revelando la inseguridad para las milicias que no están viviendo en las zonas transitorias.

 

Condenamos ademas el hecho que también los familiares de las FARC están siendo golpeado de la manera mas cruel. En en ultimo mes 6 familiares han sido torturados y asesinados, incluyendo a una joven mujer de 14 anos.

 

Llamamos al gobierno de Colombia y los organismos internacionales que monitorean el acuerdo de paz de investigar urgentemente y impedir cualquier retraso en la implementación de los acuerdos. Una vez mas reiteramos nuestros apoyo al Proceso de Paz de Colombia y al pueblo colombiano que esta trabajando para lograr una paz duradera.

 

Llamamos también al gobierno de Colombia a poner en marcha ya las medidas de protección concordadas en el Acuerdo Final de Paz, en particular la unidad para el desmantelamiento de las organizaciones criminales y sucesores de grupos paramilitares que son responsables de los ataques de esas semanas contra defensores de derechos humanos, leaderes sociales y los que están involucrados en la implementación de los acuerdos de paz. Informes recientes indican que 42 lideres comunitarios y activistas han sido asesinados en lo que va del ano.

 



Related Articles

Colombia New Final Peace Agreement signed in Bogota

In a different scenario from the previous ceremony (on 26 September) today in the Colon Theatre of Bogota

Extrajudicial Killing Dims Hopes for Colombia’s Demobilized FARC

Dimar Torres, a demobilized member of the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC), was shot just outside of Campo Alegre

FARC Women: In the guerrilla we were always treated with respect

Last week several media, including RCN television and Blu Radio, reproduced the stories of a supposed FARC former-guerilla woman, who

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment