Una marea humana colapsa Bilbo a favor de los derechos civiles y políticos

Loading

MANIFESTACIÓN EN BILBO
Una marea humana colapsa Bilbo a favor de los derechos civiles y políticos
Miles de personas han tomado esta tarde las calles de Bilbo para denunciar las prohibiciones y reclamar los derechos civiles y políticos. La manifestación, que se ha prolongado durante casi dos horas, ha colapsado la capital vizcaina.

  za.jpg
La manifestación ha ocupado toda la calle Autonomía. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

BILBO- La manifestación ha partido a las 17.10 entre los aplausos de las miles de personas que abarrotaban desde mucho antes la calle Autonomía y entre gritos de “Independentzia”.
Doce mujeres representantes de los colectivos sociales que conforman la iniciativa Adierazi EH y que están procesadas en distintos sumarios portaban la pancarta que abría la marcha, que llevaba el lema “Giza eskubideak, eskubide zibil eta politikoak”.
Detrás le seguía otra pancarta portada por los convocantes, con el lema “Manifestazioen debekuei ez. Ninguna imposición, ninguna violencia. Sí a los derechos humanos, civiles y políticos”.
En sus primeros metros y durante toda la calle Autonomía, la marcha ha avanzado lentamente, debido a la multitud de gente que ocupaba toda la calle, lo que hacía difícil abrirse paso.
Delegaciones de la izquierda abertzale, Aralar, EB, EA, Alternatiba, AB y el PNV han asistido a la movilización, al igual que numerosos representantes de sindicatos y organismos sociales que se adhirieron a la convocatoria.
“Independentzia”, “euskal presoak etxera”, “Euskal Herria aurrera” y “atxilotuak askatu” han sido algunas de las consignas que se han coreado a lo largo del recorrido.
En la calle Hurtado de Amezaga, frente a la estación de Abando, un grupo de personas ha exhibido pancartas que rezaban “Internazionalismoa ez da delitua. Atxilotuak askatu”, así como banderas de varias naciones como Palestina, Cuba o Cataluña, entre otras.
Cuando la cabecera de la manifestación ha llegado al Ayuntamiento, la cola todavía no había llegado a Zabalburu. Miles de personas se han tenido que quedar allí ante la imposibilidad de avanzar a causa del colapso que se ha generado.
La marcha ha terminado casi dos horas después de haberse iniciado.


Related Articles

Cuando Brian Currin recibió una carta ¿de ETA?

Loading

Juicio por el «caso Bateragune» Dos posiciones políticamente enfrentadas cohabitaban en el seno de la izquierda abertzale. Pasado más de

ACUERDO ESTRATÉGICO NACIONAL

Loading

La izquierda abertzale, EA, Aralar, Alternatiba y AB suman sus fuerzas para ser “más eficaces” Eusko Alkartasuna, Alternatiba, Abertzaleen Batasuna,

Eta opens opportunity for armed struggle to end

Loading

Jim Gibney The decision by Eta, the Basque armed nationalist organisation, to declare a unilateral, unconditional and open-ended ceasefire last

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment