Grecia cancela 48 horas el envío aéreo de paquetes y correspondencia

Loading

Un avión de carga procedente de Atenas y con destino a Lyon, ha aterrizado esta noche de emergencia en el aeropuerto de Bolonia, en el norte de Italia, debido a las sospechas de que a bordo había un paquete bomba.

 

AzkenEzkcan.jpg

ROMA – 

El paquete, según medios de comunicación italianos que citan fuentes de la investigación, se ha incendiado cuando los artificieros han intentado abrirlo tras localizarlo entre la carga del avión. La Policía sospecha que iba dirigido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El avión ha aterrizado en el aeropuerto de Bolonia alrededor de las 22.15 hora local y el Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) ha decretado el cierre del aeropuerto hasta la 01.00 hora local como medida preventiva para permitir el control del aparato y la actuación de los artificieros. Desde que se ha producido el aterrizaje de emergencia en el aeródromo boloñés, se ha especulado sobre el supuesto destinatario del paquete, ya que en un primer momento se decía que el avión no tenía previsto hacer escala en Italia.
Sin embargo, según las últimas informaciones, tras aterrizar en París y Lyon, el avión iba a proseguir vuelo a Lieja (Flandes) y después a Roma, aunque las autoridades siguen investigando y todavía no ha habido una confirmación oficial sobre a quién iba dirigido el paquete.
El piloto del avión ha pedido permiso para un aterrizaje de emergencia en Bolonia al detectar la presencia de un paquete sospechoso tras ser advertido por la compañía de mensajería TNT, encargada del envío, sobre el posible contenido del mismo.
La compañía ha reforzado los controles en la expedición de mercancías tras las noticias de las últimas horas sobre paquetes bomba enviados desde Atenas y, sobre todo, después de que un paquete sospechoso de contener material explosivo fuera desactivado ayer en la Cancillería alemana, sede oficial de la jefa de Gobierno, Angela Merkel.
Poco antes de la medianoche, expertos de la Policía griega han explosionado otros dos paquetes bomba, uno destinado a las oficinas de Europol en Amsterdam y otro al Tribunal Europeo, en Luxemburgo.

Cancelan el envío de paquetes durante 48 horas

Las autoridades de Aviación Civil de Grecia han ordenado cancelar durante 48 horas los envíos d

e paquetes y correspondencia al extranjero desde todos los aeropuertos del país, como medida de seguridad tras la oleada de envíos de explosivos contra misiones diplomáticas.

Desde el lunes, un total de 14 paquetes bomba han sido detectados en Atenas destinados a las embajadas de Chile, México, Suiza, Bulgaria, Rusia, Holanda, Estado francés, Luxemburgo y Alemania; tres explosionaron y uno de ellos causó leves quemaduras a una empleada de mensajería en Atenas.



Related Articles

Punish the feral rioters, but address our social deficit too

Loading

Three-quarters of the adults charged already had a conviction, which is why urgent reforms are needed Ken Clarke Penal reform

Syrian rebels cling to bullets and hope

Loading

While the west looks elsewhere, President Bashar al-Assad’s regime is exploiting sectarian divisions Martin Chulov in Jebel al-Zawiya Syrian mother

Un pueblo inesperado derroca a un tirano

Loading

Los tunecinos pierden el miedo y descubren un poder que ignoraban poseer Después de 28 días de revueltas, un pueblo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment