REFORMA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA

Loading

Ortuzar dice “desconocer” si la propuesta del PNV prosperará
El presidente del PNV de Bizkaia, Andoni Ortuzar, ha afirmado que desconoce si saldrá adelante la propuesta de su partido sobre el derecho a decidir en la Constitución española, pero cree que “conseguirá que todo el mundo se retrate y diga qué modelo de Estado quiere”.
BILBO-.
En el debate sobre esta iniciativa, los distintos partidos políticos también tendrán que definir “cómo quieren que encaje Euskadi en dicho modelo de Estado”, según ha interpretado en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe.
Según ha explicado, el PNV quiere “aprovechar” la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP con el objetivo de limitar el déficit público para plantear “la asignatura que quedó pendiente en 1978” y ha asegurado que esta iniciativa “no es partidista” ya que el PNV “trabaja con conceptos que han obtenido respaldo más allá de esta formación”.

“Se trata de saber -según ha resumido- si el Estado que hoy conocemos es el que propugnaba aquella Constitución”.

Sobre la propueta de alianza electoral para el 20-N realizada por izquierda abertzale, EA y Alternatiba, Ortuzar ha opinado que “no es una oferta sincera” y se ha preguntado “para qué quiere ir Bildu ahora a Madrid cuando siempre ha dicho que era una claudicación”.

“Esto es lo que no quieren responder y por eso pretender enredar al PNV”, ha apuntado.


Related Articles

Los orígenes del narcotráfico en Honduras

Loading

Honduras es hoy en día el país con la tasa de homicidios más alta del mundo. En 2013 ha alcanzado

Torture still goes on in Turkish jails

Loading

One more news of torture from Tekirda? F Type prison sadly famous for torturing political prisoners. It has emerged that

Ireland: “Cute Hoors” Homeless wasters playing their cards right?

Loading

“…the best way to solve homelessness in Dublin would be to provide no beds.” Owen Keegan, Dublin City Council’s Chief Executive

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment