Al menos 25 personas mueren en Siria en las últimas horas

Loading

REVUELTAS POPULARES

Al menos 25 personas han perdido la vida en las últimas horas en diferentes localidades de Siria mientras las fuerzas del Gobierno de Bachar al-Assad continúan persiguiendo a los manifestantes.
EL CAIRO-
El portavoz de los denominados Comités de Coordinación Local, Omar Edelbe, ha indicado a Efe que al menos 12 personas han muerto desde la noche de ayer y se han registrado detenciones y redadas en casas de los opositores.
Entre las víctimas se encuentra un joven de 21 años que ha muerto hoy en la localidad de Telbisa, en la provincia central de Homs, después de que el pasado viernes resultara herido por disparos de las fuerzas de seguridad mientras participaba en una manifestación.
Además de estas muertes, cuatro personas han fallecido en Idleb, una de ellas a consecuencia de las torturas que sufrió, según el Observatorio sirio de los Derechos Humanos.
Por su parte, la agencia de noticias oficial Sana informó de que al menos nueve personas han muerto hoy en la localidad de Muhrada, en el centro de Siria, como consecuencia de una emboscada tendida por un grupo armado contra el ejército.
En Homs, además, al menos 15 personas han resultado heridas por disparos de las fuerzas del orden mientras que otras 17 han sido detenidas durante una campaña de redadas en diferentes viviendas.
Los disturbios se han notado especialmente en Homs, donde a pesar de las amenazas los manifestantes han vuelto a pedir la renuncia de Al-Assad en los barrios de Al Hamediya y Al Qusur.


Related Articles

Obama en La habana, y una nación en su laberinto

Loading

Pues resulta difícil pensar en que haya un nuevo “hombre fuerte” capaz de llevar a buen puerto las reformas económicas y sociales en marcha. Esa enorme y titánica tarea requiere de una dirección y responsabilidad compartida

Paraguay: Un golpe largamente planeado

Loading

Pablo StefanoniPágina 7 Un Parlamento en manos de los viejos partidos oligárquicos, un Poder Judicial funcional al capitalismo mafioso y

IRELAND: Why is Theresa May protecting the DUP’s dirty little (Brexit) secret?

Loading

Theresa May’s Northern Ireland Secretary James Brokenshire is going to try to sneak a big favour to the DUP, the small party now propping up May’s government in parliament

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment