Al menos 25 personas mueren en Siria en las últimas horas

REVUELTAS POPULARES

Al menos 25 personas han perdido la vida en las últimas horas en diferentes localidades de Siria mientras las fuerzas del Gobierno de Bachar al-Assad continúan persiguiendo a los manifestantes.
EL CAIRO-
El portavoz de los denominados Comités de Coordinación Local, Omar Edelbe, ha indicado a Efe que al menos 12 personas han muerto desde la noche de ayer y se han registrado detenciones y redadas en casas de los opositores.
Entre las víctimas se encuentra un joven de 21 años que ha muerto hoy en la localidad de Telbisa, en la provincia central de Homs, después de que el pasado viernes resultara herido por disparos de las fuerzas de seguridad mientras participaba en una manifestación.
Además de estas muertes, cuatro personas han fallecido en Idleb, una de ellas a consecuencia de las torturas que sufrió, según el Observatorio sirio de los Derechos Humanos.
Por su parte, la agencia de noticias oficial Sana informó de que al menos nueve personas han muerto hoy en la localidad de Muhrada, en el centro de Siria, como consecuencia de una emboscada tendida por un grupo armado contra el ejército.
En Homs, además, al menos 15 personas han resultado heridas por disparos de las fuerzas del orden mientras que otras 17 han sido detenidas durante una campaña de redadas en diferentes viviendas.
Los disturbios se han notado especialmente en Homs, donde a pesar de las amenazas los manifestantes han vuelto a pedir la renuncia de Al-Assad en los barrios de Al Hamediya y Al Qusur.


Related Articles

Hacia la II Cumbre de la CELAC

El gobierno de Raúl Castro planteará declarar a América Latina y el Caribe como “zona de paz” en la II

Why Syria?

The Obummer White House History repeats itself. Not as a farce; but as tragedy. Those who witnessed the White House-led

‘As an act of crass stupidity, this has rarely been equalled’

David Cameron has made a crucial misjudgment, simply to appease the City and his own jingoistic rightwingerWill Hutton Vince Cable,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment