Exitosa presentación en Holguín del Ballet Nacional de Cuba 15aem-ballet-nacional-cuba2

Loading

15aem-ballet-nacional-cuba2

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) concluyó hoy dos exitosas presentaciones en el reconstruido teatro Comandante Eddy Suñol, de esta ciudad, que recibieron gran acogida del público.
La afamada compañía, que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, retornó a este escenario, tras más de 10 años de ausencia, con un renovado programa que comprende cinco obras.
Aunque las actuaciones están a cargo de jóvenes figuras del BNC y se trata de funciones muy exigentes en las cuales se mezclan lo contemporáneo con lo clásico, demuestran virtuosismo y dominio de la técnica en la interpretación de los personajes principales.
Un verdadero derroche de sincronismo y plasticidad realizaron los integrantes del cuerpo de baile en Dionaea
, imaginativa coreografía de Gustavo Herrera, que representa una planta carnívora, cuyos tentáculos móviles capturan insectos.
No menos aplaudidos resultaron los solistas Annie Ruiz y Ernesto Álvarez, en la primera función, y Yanet Abreu y Randy Crespo, en la segunda, cuando interpretaron los Muñecos creados por Alberto Méndez, que toman vida y promueven la vida y el amor, iluminados por un rayo de Luna.

El programa se completó con las obras Diálogo 4, de Alicia Alonso, la cual se apoya en el entreacto Capricho, del compositor Ignacio Cervantes; Tiempo de Danzón, de Eduardo Blanco, que acerca el baile cubano al ballet, y Majísimo, divertimento de Jorge García, entre aires hispánicos y clásicos.


Related Articles

RSF opens anti-censorship shelter

Loading

Reporters Without Borders today launched the world’s first “Anti Censorship shelter” in Paris for use by foreign journalists, bloggers and

The incredible story of a book not distributed

Loading

A scientific historical book has been denied distribution for five years on the grounds of carrying the word “Kurdistan”. The

El inmenso legado de los hermanos Grenet

Loading

Marta ValdésEl empeño en reconstruir la historia de Ernesto Grenet, hacía necesario disponer  de un poco más de datos que,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment