La Diputación de Gipuzkoa se reafirma en abogar por una moratoria para la incineradora

INCINERADORA

El diputado guipuzcoano de Medio Ambiente, Juan Karlos Alduntzin, ha anunciado que el ente foral apuesta por aplicar una moratoria al proyecto de la incineradora en Zubieta, con el fin de fomentar un debate entre la ciudadanía respecto a este tema.

DONOSTIA-. El titular de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa, Juan Karlos Alduntzin, ha anunciado que la institución foral es favorable a aplicar una moratoria al proyecto para la construcción de una incineradora en Zubieta.
Sin embargo, desde la Diputación han recalcado que la última decisión corresponde al Consorcio de Residuos.
Durante el tiempo que dure la moratoria, la Diputación fomentará el debate entre la ciudadanía respecto a este tema, ha señalado a preguntas del PNV.
Sobre esta materia se ha pronunciado esta mañana el diputado general, Martin Garitano, en Infozazpi Irratia, donde ha sido explícito al afirmar que “en relación con el tratamiento de residuos, nosotros tenemos una filosofía muy concreta y vamos a trabajar cumpliendo los acuerdos de la Mancomunidad, por supuesto”.


Related Articles

Ecuador pide apoyo en su litigio con Chevron

“Desde Ecuador queremos hacer un llamamiento a la comunidad internacional, a la sociedad civil, para que creen comités que nos

Reacciones en América Latina a anuncio de retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Ante el anuncio hecho por el Presidente Donald Trump de proceder a “retirar” a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático varios Estados de América Latina han reaccionado mediante comunicados de prensa

Un Acuerdo Transatlántico (y corporativo)

El conocido como TTIP pondrá en riesgo muchos de los logros sociales y ambientales europeos. Tom Kucharz y Luis Rico,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment