La Diputación de Gipuzkoa se reafirma en abogar por una moratoria para la incineradora

Loading

INCINERADORA

El diputado guipuzcoano de Medio Ambiente, Juan Karlos Alduntzin, ha anunciado que el ente foral apuesta por aplicar una moratoria al proyecto de la incineradora en Zubieta, con el fin de fomentar un debate entre la ciudadanía respecto a este tema.

DONOSTIA-. El titular de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa, Juan Karlos Alduntzin, ha anunciado que la institución foral es favorable a aplicar una moratoria al proyecto para la construcción de una incineradora en Zubieta.
Sin embargo, desde la Diputación han recalcado que la última decisión corresponde al Consorcio de Residuos.
Durante el tiempo que dure la moratoria, la Diputación fomentará el debate entre la ciudadanía respecto a este tema, ha señalado a preguntas del PNV.
Sobre esta materia se ha pronunciado esta mañana el diputado general, Martin Garitano, en Infozazpi Irratia, donde ha sido explícito al afirmar que “en relación con el tratamiento de residuos, nosotros tenemos una filosofía muy concreta y vamos a trabajar cumpliendo los acuerdos de la Mancomunidad, por supuesto”.


Related Articles

Fukushima and the Radioactive Sea

Loading

Chernobyl Times Ten New readings show levels of radioisotopes found up to 30 kilometers offshore from the on-going crisis at

Now Atlantic is found to have huge ‘garbage patch’

Loading

A huge expanse of floating plastic debris has been documented for the first time in the North Atlantic Ocean. The

EPA Censored Key Pennsylvania Fracking Water Contamination Study

Loading

Obama Caves Again A must-read Los Angeles Times story by Neela Banerjee demonstrates that – once again – the Obama administration put

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment