El GIC inicia hoy una visita de dos días a Euskal Herria

Loading

El Grupo Internacional de Contacto inicia hoy una visita de dos días a Euskal Herria, para conocer de primera mano “la situación en relación al proceso de resolución del conflicto”.

DONOSTIA-. El Grupo Internacional de Contacto (GIC) acude a Euskal Herria con el objetivo de conocerde primera mano “la situación en relación al proceso de resolución del conflicto”, según anunció la semana pasada en una nota.
En concreto, precisó que intentará “recabar información y análisis de cualificados agentes políticos y sociales respecto al final de la violencia de ETA y su disposición a iniciar un diálogo para abordar las consecuencias del conflicto”.
El GIC ambién quiere informarse del “plan propuesto por el Gobierno de España para reintegrar a los presos de ETA”, la posible decisión del Tribunal Constitucional respecto a la legalización de Sortu y las distintas iniciativas para promover la reconciliación y la memoria.
Una “parte importante” de la visita, según indicó, estará dedicada a “conocer las dificultades y oportunidades que actualmente se presentan para impulsar una estrategia compartida de consolidación del proceso de paz”.
Alberto Spektorowski, uno de los integrantes del grupo, comparecerá mañana en la ponencia para la paz y la convivencia del Parlamento de Gasteiz.


Related Articles

Afirman que el encarcelamiento de Zulueta responde a la “patológica obsesión” de Marlaska por perseguir a los abogados

Loading

ENCARCELAMIENTOLa asociación de abogados Eskubideak considera que el encarcelamiento de Zulueta responde a la “patólogica obsesión” de Grande-Marlaska por encarcelar

Zapatero valora el paso de los presos y Rubalcaba restringe las “salidas” a la ley actual

Loading

EPPK SE ADHIERE AL ACUERDO DE GERNIKA El todavía presidente del Gobierno español toma la decisión de EPPK como “paso

ABANDONO DEL PATRIMONIO DE “EGIN” (II)

Loading

De los “intereses del Estado” a la ruina material Apenas una semana después de la clausura de las instalaciones y

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment