El GIC inicia hoy una visita de dos días a Euskal Herria

El Grupo Internacional de Contacto inicia hoy una visita de dos días a Euskal Herria, para conocer de primera mano “la situación en relación al proceso de resolución del conflicto”.

DONOSTIA-. El Grupo Internacional de Contacto (GIC) acude a Euskal Herria con el objetivo de conocerde primera mano “la situación en relación al proceso de resolución del conflicto”, según anunció la semana pasada en una nota.
En concreto, precisó que intentará “recabar información y análisis de cualificados agentes políticos y sociales respecto al final de la violencia de ETA y su disposición a iniciar un diálogo para abordar las consecuencias del conflicto”.
El GIC ambién quiere informarse del “plan propuesto por el Gobierno de España para reintegrar a los presos de ETA”, la posible decisión del Tribunal Constitucional respecto a la legalización de Sortu y las distintas iniciativas para promover la reconciliación y la memoria.
Una “parte importante” de la visita, según indicó, estará dedicada a “conocer las dificultades y oportunidades que actualmente se presentan para impulsar una estrategia compartida de consolidación del proceso de paz”.
Alberto Spektorowski, uno de los integrantes del grupo, comparecerá mañana en la ponencia para la paz y la convivencia del Parlamento de Gasteiz.


Related Articles

«ETA tiene disposición para un alto el fuego permanente y verificable, y también para ir más lejos»

ENTREVISTA DE GARA A EUSKADI TA ASKATASUNA «ETA tiene disposición para un alto el fuego permanente y verificable, y también

El juicio quedará hoy visto para sentencia

JUICIO POR EL “CASO BATERAGUNE”El juicio por el “caso Bateragune” quedará hoy visto para sentencia, una vez que las defensas

La implicación internacional crece y se materializa el lunes en una «conferencia de paz»

Avances en el proceso de normalización Jonathan Powell, jefe de gabinete de Tony Blair cuando era primer ministro británico, anunciará

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment