El GIC inicia hoy una visita de dos días a Euskal Herria

Loading

El Grupo Internacional de Contacto inicia hoy una visita de dos días a Euskal Herria, para conocer de primera mano “la situación en relación al proceso de resolución del conflicto”.

DONOSTIA-. El Grupo Internacional de Contacto (GIC) acude a Euskal Herria con el objetivo de conocerde primera mano “la situación en relación al proceso de resolución del conflicto”, según anunció la semana pasada en una nota.
En concreto, precisó que intentará “recabar información y análisis de cualificados agentes políticos y sociales respecto al final de la violencia de ETA y su disposición a iniciar un diálogo para abordar las consecuencias del conflicto”.
El GIC ambién quiere informarse del “plan propuesto por el Gobierno de España para reintegrar a los presos de ETA”, la posible decisión del Tribunal Constitucional respecto a la legalización de Sortu y las distintas iniciativas para promover la reconciliación y la memoria.
Una “parte importante” de la visita, según indicó, estará dedicada a “conocer las dificultades y oportunidades que actualmente se presentan para impulsar una estrategia compartida de consolidación del proceso de paz”.
Alberto Spektorowski, uno de los integrantes del grupo, comparecerá mañana en la ponencia para la paz y la convivencia del Parlamento de Gasteiz.


Related Articles

Una ciaboga perfecta

Loading

ANIVERSARIO DEL ALTO EL FUEGO DE ETA Hace hoy un año, en un día de regatas como el de ayer,

Agentes políticos y sindicales afirman que “habrá manifestación”

Loading

MOVILIZACIÓN EN BILBO Agentes políticos y sindicales afirman que “habrá manifestación” Una amplia representación de los agentes políticos, sociales y

Juicio por el «caso Bateragune»

Loading

Otegi indica al Estado que los hechos les dan la razón y que debe adaptarse El juicio del «caso Bateragune»

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment