Hugo Chávez sigue con la insuficiencia respiratoria

El presidente venezolano, Hugo Chávez, sigue sin recuperarse de la insuficiencia respiratoria que sufrió tras la última operación, según ha informado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas. Sin embargo, ha afirmado que continúa con el tratamiento para el cáncer «sin efectos adversos significativos».
NAIZ.INFO
 20130222_chavez
Un hombre muestra la foto de Chávez a su paso por el Hospital Militar de Caracas. (Geraldo CASO/AFP)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue tratándose en Caracas de la insuficiencia respiratoria que le surgió tras su operación y su tendencia «no ha sido favorable», aunque continúa con el tratamiento para el cáncer «sin efectos adversos significativos», según ha informado el Gobierno del país.

«La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratada», ha señalado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al leer el primer comunicado sobre el estado de salud del presidente desde que regresó el lunes a Caracas.

«En cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento», ha continuado el ministro, en alusión al cáncer.
Chávez se encuentra internado en el Hospital Militar de Caracas desde que llegó la madrugada del lunes a Caracas, después de haber estado hospitalizado más de dos meses en La Habana, donde fue operado por cuarta vez de su cáncer.

En el mensaje, transmitido por radio y televisión, Villegas ha asegurado que Chávez «se mantiene en comunicación con sus familiares, con el equipo político del Gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico de trabajo».

Por otra parte, Villegas ha agradecido en nombre del Gobierno al pueblo venezolano por «sus espontáneas manifestaciones de amor, alegría y solidaridad ante la llegada del Comandante Chávez».

En el comunicado, también se agradece a pacientes, personal médico y trabajadores del Hospital Militar, que han permitido que el centro médico continuara operando «normalmente en la atención al pueblo de Venezuela, como es la voluntad del comandante Chávez».


Related Articles

Paro agrario y popular: ¿Un nuevo punto de inflexión en la lucha de clases?

Este lunes 19 de Agosto, comenzará el paro agrario y popular en Colombia, que marca un nuevo paso en la

Can Turkey be a fair broker in the Middle East?

Orhan Kemal Cengiz In my column yesterday I tried to analyze the absence of democratic opposition to Israel and the

Gaddafi ‘funded’ 2007 Sarkozy campaign

Days before France’s presidential vote, French website publishes documents it says prove campaign funding violations The government of the late

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment