De acuerdo con el fiscal general, Eric Holder, Washington está interesado en esclarecer el asesinato de Brown y otro joven en Saint Louis, luego de fuertes protestas en la ciudad de Ferguson para exigir justicia. Holder aseguró que se vigilará el trato policial, que ha sido acusado de numerosos abusos y violaciones de derechos humanos a la población de mayoría afrodescendiente.
Holder visitó hace dos semanas la ciudad y escuchó las denuncias de varias personas acerca los tratos del Departamento de Policía, de agentes blancos. “Nuestra investigación evaluará el uso de la fuerza por parte de los agentes y hasta el uso de fuerza letal”, dijo el fiscal.
Sin embargo, las protestas e infinitas quejas de los habitantes de Ferguson, a casi un mes de la muerte del joven también conocido como Mike, no han logrado poner tras las rejas al agente identificado por las autoridades, Darren Wilson, quien disparó en seis oportunidades al chico, cuando se dirigía a la casa de su abuela el pasado 19 de agosto.
Días después de la muerte de Brown, circuló un vídeo en redes sociales en el que se ve a un agente blanco, usando la fuerza contra un ciudadano negro en Ferguson; los manifestantes han reiterado la necesidad de hacer justicia y reformar el departamento policial.
Holder aseguró que en todos los casos denunciados y sospechosos se revisarán datos de años para corroborar o descartar el uso excesivo de la fuerza contra los habitantes de la ciudad estadounidense.
Un proyecto que marque claramente la división entre las políticas que nos han traído hasta esta catástrofe social de aquellas otras que nos permitirán salir de la misma con mayores cuotas de igualdad, dignidad y bienestar para todas y todos
Gaza. Los cazabombarderos y los helicópteros de guerra empleados por los militares israelíes contra civiles inermes son, invariablemente, de fabricación estadunidense
While the financial oligarchy is reaping the lion’s share of this fantastic growth of asset-price inflation, the overwhelming majority of citizens are suffering from the systematically declining standards of living