EE.UU. investiga a la policía de Ferguson por caso Brown

El Departamento de Estado de Estados Unidos inició una amplia investigación a la Policía de Ferguson (Missouri) para analizar sus prácticas, tras el asesinato del joven afrodescendiente Michael Brown.

De acuerdo con el fiscal general, Eric Holder, Washington está interesado en esclarecer el asesinato de Brown y otro joven en Saint Louis, luego de fuertes protestas en la ciudad de Ferguson para exigir justicia. Holder aseguró que se vigilará el trato policial, que ha sido acusado de numerosos abusos y violaciones de derechos humanos a la población de mayoría afrodescendiente.

Holder visitó hace dos semanas la ciudad y escuchó las denuncias de varias personas acerca los tratos del Departamento de Policía, de agentes blancos. “Nuestra investigación evaluará el uso de la fuerza por parte de los agentes y hasta el uso de fuerza letal”, dijo el fiscal.

 

 

Sin embargo, las protestas e infinitas quejas de los habitantes de Ferguson, a casi un mes de la muerte del joven también conocido como Mike, no han logrado poner tras las rejas al agente identificado por las autoridades, Darren Wilson, quien disparó en seis oportunidades al chico, cuando se dirigía a la casa de su abuela el pasado 19 de agosto.

Días después de la muerte de Brown, circuló un vídeo en redes sociales en el que se ve a un agente blanco, usando la fuerza contra un ciudadano negro en Ferguson; los manifestantes han reiterado la necesidad de hacer justicia y reformar el departamento policial.

Holder aseguró que en todos los casos denunciados y sospechosos se revisarán datos de años para corroborar o descartar el uso excesivo de la fuerza contra los habitantes de la ciudad estadounidense.



Related Articles

Racist Attack On HDP Election Tour In Edirne

A racist group attacked an HDP election bus in the district of Ke?an in Edirne Province on Wednesday. The HDP committee was visiting Ke?an in order to open an election office. As the bus was leaving the town-center after the opening ceremony a group of men attacked the bus with clubs and chairs. The attack took place in front of the police.

Las guerras de Washington

El general Wesley K. Clark, que fue comandante supremo de la OTAN a finales de los años noventa, reconoció en 2001 (y publicó en 2003: Winning Modern Wars: Iraq, Terrorism and the American Empire) que los planes norteamericanos para atacar Iraq tendrían continuidad en Siria, Líbano, Irán, Somalia y Sudán. Detrás de esa planificación estaba buena parte del establishment norteamericano, en el gobierno, en el Pentágono, los institutos de pensamiento o think-tanks, y las corporaciones, con protagonistas como el corrupto Paul Wolfowitz (que llegó a ser subsecretario de Defensa (y, antes, embajador en Indonesia, donde apoyó al siniestro Suharto), quien elaboró la denominada “doctrina Wolfowitz” que postulaba el unilateralismo en las relaciones internacionales y las “guerras preventivas” para asegurar el predominio norteamericano en el siglo XXI. En general, todo el sector neoconservador norteamericano, desde Dick Cheney hasta Donald Rumsfeld pasando por el propio George W. Bush, por William Kristol y Richard Perle, mantenía esa visión belicista y participaron en el desarrollo de los planes y guerras de agresión que han ensangrentado la primera década del siglo XXI, y cuya inercia ha continuado durante el mandato de Obama.

Read more…

From Kabul to Cairo, the Killing and Jailing of Journalists Continues

Journalism is not a crime. This is the rallying cry in demanding the release of four Al-Jazeera journalists imprisoned in Egypt

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment