EE.UU. investiga a la policía de Ferguson por caso Brown

Loading

El Departamento de Estado de Estados Unidos inició una amplia investigación a la Policía de Ferguson (Missouri) para analizar sus prácticas, tras el asesinato del joven afrodescendiente Michael Brown.

De acuerdo con el fiscal general, Eric Holder, Washington está interesado en esclarecer el asesinato de Brown y otro joven en Saint Louis, luego de fuertes protestas en la ciudad de Ferguson para exigir justicia. Holder aseguró que se vigilará el trato policial, que ha sido acusado de numerosos abusos y violaciones de derechos humanos a la población de mayoría afrodescendiente.

Holder visitó hace dos semanas la ciudad y escuchó las denuncias de varias personas acerca los tratos del Departamento de Policía, de agentes blancos. “Nuestra investigación evaluará el uso de la fuerza por parte de los agentes y hasta el uso de fuerza letal”, dijo el fiscal.

 

 

Sin embargo, las protestas e infinitas quejas de los habitantes de Ferguson, a casi un mes de la muerte del joven también conocido como Mike, no han logrado poner tras las rejas al agente identificado por las autoridades, Darren Wilson, quien disparó en seis oportunidades al chico, cuando se dirigía a la casa de su abuela el pasado 19 de agosto.

Días después de la muerte de Brown, circuló un vídeo en redes sociales en el que se ve a un agente blanco, usando la fuerza contra un ciudadano negro en Ferguson; los manifestantes han reiterado la necesidad de hacer justicia y reformar el departamento policial.

Holder aseguró que en todos los casos denunciados y sospechosos se revisarán datos de años para corroborar o descartar el uso excesivo de la fuerza contra los habitantes de la ciudad estadounidense.



Related Articles

Cuatro razones por las cuales Keystone realmente importa

Loading

En menos de un año, Shell, Statoil y la francesa Total han guardado en el cajón importantes proyectos nuevos de arenas bituminosas. Y un gran signo de interrogación ahora cuelga sobre uno de los más enormes –y más sucios– depósitos de carbono en el mundo

Hugo Chavez: A Revolutionary Life

Loading

Hugo Chavez was one of the most important public figures of the last twenty years. From the moment of the failed 1992 coup he helped foment until his death from cancer in 2013, his presence was felt around the world

THAT VICTIMS ARE NOT NUMBERS. THE NEW NUMBER OF GLOBAL RIGHTS ON THE ROJAVA

Loading

Editorial Victims are not numbers… As we are going to print the devastating and disturbing images of yet another massacre

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment