58° Premio Literario Casa de las Americas

58° Premio Literario Casa de las Americas

Loading

Las palabras  de inauguración de la edición 58 del Premio Literario Casa de las Americas que se abre este Lunes en La Habana serán a cargo de Silvio Torres-Saillant, ensayista y profesor dominicano.

Cerca de 400 obras literarias concursaran en esa edición 2017 del Premio en las ciudades de La Habana y Cienfuegos. De los textos llegados a los jurados, mas de 135 participaran en la categoría de literatura brasileña, lo cual constituye un record, como ha subrayado el director del Centro de Investigaciones Literarias de la institución, Jorge Fornet.

Las otras obras están divididas en las categorías tradicionales de Novela, Poesía y Ensayo histórico social. Tras varios anos de ausencia se retoma la Literatura testimonial y los Estudios sobre la presencia negra en la America y el Caribe contemporáneos.

Entre las figuras internacionales invitadas destacan los periodistas Alberto Salcedo Ramos de Colombia y Stella Calloni de Argentina. Los novelistas dominicano Rey Andújar ganador del VI Premio Alba Narrativa en el 2016, colombiano Juan Cardenas, uruguayo Milton Fornaro, mexicana Ana Garcia Bergua comparten asiento en el jurado de Novela con el cubano Ahmel Echevarria.

La entrega de los premios 2017 ocurrirá en la Sala Che Guevara de Casa de las Americas el día 26 de enero.



Related Articles

Dos economistas de izquierda opinan sobre YPF

Loading

Para Claudio Katz “el vaciamiento que generó Repsol no tiene precedentes”; Julio Gambina cree que “este es el momento de

Ireland has mixed feelings over multi-billion euro IMF bailout

Loading

Ireland’s leader in denial over IMF bailout – but support for loan among Irish people shows lack of confidence in

Iraq. Una guerra olvidada

Loading

Terminó –por así decirlo– hace menos de dos años y pareciera que la de Irak entró en perfecto olvido. Tal

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment