España acomete su mayor inversión en armas de los últimos 20 años

El Gobierno español ha dado luz verde a la inversión de 7.331 millones de euros en renovación de armamento durante los próximos años.
Los tres planes aprobados contemplan la construcción de 5 fragatas del tipo F-110 entre el 2019 y el 2032, por un monto de 4.320 millones de euros, así como la fabricación de 348 vehículos blindados para el ejército de tierra del modelo conocido como 8×8 Dragón, con un costo de 2.100 millones, y finalmente gastos por 903 millones destinados a la modernización de cazabombarderos Eurofigher.
España es miembro de la OTAN desde 1984 y ha participado en numerosas intervenciones militares de ese bloque belicista como la agresión a Yugoslavía, la segunda guerra del Golfo y la intervención en Afganistán, en la cual aun participa.
Al mismo tiempo la nación ibérica mantiene un acuerdo militar bilateral con los EE.UU por lo que en su territorio existen bases y establecimientos permanentes navales, aéreos, de inteligencia y comunicaciones, del Ejército norteamericano.
La importante inversión financiera en la esfera militar se produce en un momento delicado en lo que se refiere a la economía española que viene atravesando una crisis estructural desde fines de los años 2000, frente a la que se vienen aplicando políticas de austeridad financiera y recortes de gastos sociales.
Related Articles
States failing to control movement of weapons to human rights abusers
Recent arms shipments pose a substantial risk of being used to facilitate violations -© US Army States are failing to
América Latina 2013
Acaba un año de alta densidad política en América Latina. La región, en su conjunto, ha permanecido en constante movimiento,
Youssou N’Dour gets Senegal cabinet post under new president
Singer is rewarded for backing Macky Sall after being disqualified from running for presidency himself Reuters in Dakar Youssou N’Dour