España acomete su mayor inversión en armas de los últimos 20 años
El Gobierno español ha dado luz verde a la inversión de 7.331 millones de euros en renovación de armamento durante los próximos años.
Los tres planes aprobados contemplan la construcción de 5 fragatas del tipo F-110 entre el 2019 y el 2032, por un monto de 4.320 millones de euros, así como la fabricación de 348 vehículos blindados para el ejército de tierra del modelo conocido como 8×8 Dragón, con un costo de 2.100 millones, y finalmente gastos por 903 millones destinados a la modernización de cazabombarderos Eurofigher.
España es miembro de la OTAN desde 1984 y ha participado en numerosas intervenciones militares de ese bloque belicista como la agresión a Yugoslavía, la segunda guerra del Golfo y la intervención en Afganistán, en la cual aun participa.
Al mismo tiempo la nación ibérica mantiene un acuerdo militar bilateral con los EE.UU por lo que en su territorio existen bases y establecimientos permanentes navales, aéreos, de inteligencia y comunicaciones, del Ejército norteamericano.
La importante inversión financiera en la esfera militar se produce en un momento delicado en lo que se refiere a la economía española que viene atravesando una crisis estructural desde fines de los años 2000, frente a la que se vienen aplicando políticas de austeridad financiera y recortes de gastos sociales.
Related Articles
Revolución vs. contrarrevolución en Venezuela
Gilberto López y Rivas La Jornada Son notables las interpretaciones de analistas –incluso dentro del progresismo– en torno a lo
The imperial way: US decline in perspective
Noam Chomsky Noam Chomsky is institute professor emeritus in the MIT Department of Linguistics and Philosophy. Imperialism is still with
War With Syria and its Repercussions
A Smoldering Tinderbox A U.S. invasion of Syria could be the first war based on a Youtube video. After a video