Músicos de Cuba, Sudáfrica e Italia rinden homenaje a Mandela

Músicos de Cuba, Sudáfrica e Italia rinden homenaje a Mandela

La gira es parte del proyecto musical “Friendship and Solidarity Tour”.

La gira, iniciada hace tres días en Ferrara, llegó hoy a la ciudad de Nápoles, en Italia, y se extenderá hasta el próximo día 23 con actuaciones en Collegno, Milán, Bolonia, Roma y Fallo, y su momento más importante será el día 18, cuando se conmemorará el ‘Mandela Day’, en el marco del Mondus Festival, en Reggio Emilia.

La gira tiene gran importancia, pues con ella también se celebra el 25 aniversario de la abolición del régimen de segregación racial en ese país y el 150 del natalicio del líder indio Mahatma Ghandi, destaca en un comunicado la embajada de Sudáfrica.

Participan en la propuesta los miembros del proyecto musical ‘The Liberation Project’ -Dan Chiorboli, Neill Solomon, Tebogo Sedumedi, Peter Djamba, Kabelo Seleke y Lindi Ngonelo- con invitados como el cantante Cisco Belloti y los guitarristas Phil Manzanera, británico, y Roberto Formignani, italiano.

En la presentación de la gira, realizada en la sede de la embajada de Cuba en Italia en mayo último, participaron el embajador José Carlos Rodríguez, su homólogo sudafricano, Shirish M. Soni y Luigi Scotto, director de la Oficina Mundialización y Cuestiones Globales de la cancillería italiana.



Related Articles

EU urged to combat homophobic violence

An activist touches a rainbow flag during the fourth Sofia Pride annual parade in Sofia    © REUTERS/Stoyan Nenov “

Honduras failing to tackle coup rights abuses

Security forces widely misused tear gas and other crowd control equipment Amnesty International has accused the Honduran authorities of failing

Thousands of Indonesian women trafficked to Hong Kong face exploitation and risk domestic “slavery”

There are more than 300,000 migrant domestic workers in Hong Kong, with about half from Indonesia and nearly all are

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment