Hospital in Qamishlo performs first heart surgery

Hospital in Qamishlo performs first heart surgery

The first heart surgery was performed in the newly opened Heart and Eye Diseases Hospital in Qamishlo. It was stated that the operation was successful.

The North and East Syria Autonomous Administration Health Committee has performed the first heart surgery in the newly opened Heart and Eye Diseases Hospital. Hospital Director Mihemed Eli Ebdi said: “We performed the surgery to a 60-year-old patient. The surgery lasted 4 hours.”

The treatment of the patient continues, said Ebdi, adding that other surgeries will be performed in the coming days.

Patients used to go to provinces such as Damascus, Aleppo and Homs to undergo this type of surgery.

Source: ANF  https://anfenglish.com/rojava-syria/x-49484

Total Page Visits: 24 - Today Page Visits: 1


Related Articles

La tentación de defraudar con los pactos la voluntad ciudadana – Maite Ubiria

                Gara. Bildu ha metido un buen meneo al panorama político vasco. Su

Women and children from JINWAR call you to raise up your voices and take action against this war

A message from Jinwar Women’s Village in North East Syria / Rojava, 10 October, 2019

¿SON IGUALES TODAS LAS VÍCTIMAS?

 Iñaki Egaña Presidente de Euskal Memoria

El anuncio unilateral del cese definitivo de la violencia de ETA ha provocado varios terremotos simultáneos, en los que algunos protagonistas se abren paso a codazos, como queriendo imponer una determinada visión de lo ocurrido. En juego parece no estar la credibilidad, sino la inmediatez, haciendo viejo aquel adagio de quien golpea primero golpea dos veces. Como si, después de tantas mentiras y tergiversaciones, lo único importante del apartado de victimas, el tema que me ocupa, fuera la portada mediática y no su tratamiento mesurado.

 

Mal empezamos en la cuestión de las víctimas del conflicto cuando las mismas las reducimos a las ocasionadas por ETA desde 1968. ETA es una expresión del mismo y no su origen, por lo que comprimir la tragedia a las causadas por la organización que nació diez años antes de esa fecha es una manipulación. Memoricidio, según el argot más moderno.

Tampoco es de recibo reducir la responsabilidad del Estado a cuatro excesos de funcionarios a sueldo y tapar, como es tendencia atávica, decenas, cientos de víctimas, a las que se esconde bajo la alfombra para trampear la realidad. En algunos de los casos, además, se convierte una ejecución en un acto difuminado de enfrentamiento o de casualidad. Un ejercicio, por otro lado, dedicado a condimentar con perejil democrático otro memoricidio de signo similar al anterior.

Como no creo que sea de recibo y de la misma manera, el partir del análisis que hace el Estado de tiempos, situaciones, espacios e incluso modos de matar y de morir. Si hasta ahora ese mismo Estado ha negado su evidencia, ¿va a cambiar ahora de la noche a la mañana de perspectiva? La experiencia nos dice que, en la medida que pueda, y para ello no importa quién esté en el poder, seguirá eludiendo responsabilidades. Le ha sucedido al PSOE, víctima en la guerra civil y del franquismo, que ha sustituido precisamente a los victimarios en la ocultación de la verdad de las épocas citadas en cuanto llegó a tener responsabilidad de gestión política.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment