Los últimos “indignados” abandonan la Plaza Catalunya tras el ultimátum policial

PROTESTAS
Los últimos “indignados” que permanecían acampados en la Plaza Catalunya de Barcelona han abandonado el lugar, después de que los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona les dieran un ultimátum.

 

AzkenEzkbar.jpg
Un “indignado” se lleva un colchón bajo la vigilancia de los Mossos. (Lluis GENE/AFP)

BARCELONA-. Sobre las 2.15 de la madrugada, varias decenas de furgones policiales han rodeado la Plaza Catalunya y, a través de un megáfono, la Guardia Urbana ha advertido a los acampados de que disponían de un plazo de 15 minutos para abandonar el lugar.
Tras recordar a los concentrados la ordenanza municipal sobre la utilización del espacio público, les han advertido también de que les objetos de valor que queden en la plaza serán intervenidos.
Los acampados han decidido entonces abandonar el lugar sin ofrecer ninguna resistencia y poco después los equipos municipales de limpieza han comenzado a retirar las cosas que habían dejado los últimos acampados y a limpiar la plaza.
Más de medio centenar de indignados seguían pernoctando en la citada plaza, en tiendas de campaña y también en precarias plataformas montadas en los árboles, pese a que en dos ocasiones las asambleas habían decidido levantar la acampada que comenzó el 16 de mayo pasado.

El Ayuntamiento de Barcelona había buscado una salida negociada a la acampada y había marcado un plazo de diálogo que finalizó ayer por la tarde, según indica Efe, que cita fuentes de la Guardia Urbana.

 


Related Articles

ETA announces more steps and a commitment to the “Basque Way”

Basque armed organisation ETA announced in a statement published on daily paper GARA today that it is adopting three commitments:

Tras la oferta electoral en Nafarroa

«Buscamos una amplia coalición que sea agente de cambio» Mariné Pueyo, Izquierda Abertzale Nafarroa recorría en calma chicha la singladura

Situación de las presas y presos políticos vascos

Etxerat alerta sobre Txus Martin y varias prisiones francesas Etxerat dio ayer cuenta en Bilbo de algunas de las «extremas

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment