Los últimos “indignados” abandonan la Plaza Catalunya tras el ultimátum policial

Loading

PROTESTAS
Los últimos “indignados” que permanecían acampados en la Plaza Catalunya de Barcelona han abandonado el lugar, después de que los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona les dieran un ultimátum.

 

AzkenEzkbar.jpg
Un “indignado” se lleva un colchón bajo la vigilancia de los Mossos. (Lluis GENE/AFP)

BARCELONA-. Sobre las 2.15 de la madrugada, varias decenas de furgones policiales han rodeado la Plaza Catalunya y, a través de un megáfono, la Guardia Urbana ha advertido a los acampados de que disponían de un plazo de 15 minutos para abandonar el lugar.
Tras recordar a los concentrados la ordenanza municipal sobre la utilización del espacio público, les han advertido también de que les objetos de valor que queden en la plaza serán intervenidos.
Los acampados han decidido entonces abandonar el lugar sin ofrecer ninguna resistencia y poco después los equipos municipales de limpieza han comenzado a retirar las cosas que habían dejado los últimos acampados y a limpiar la plaza.
Más de medio centenar de indignados seguían pernoctando en la citada plaza, en tiendas de campaña y también en precarias plataformas montadas en los árboles, pese a que en dos ocasiones las asambleas habían decidido levantar la acampada que comenzó el 16 de mayo pasado.

El Ayuntamiento de Barcelona había buscado una salida negociada a la acampada y había marcado un plazo de diálogo que finalizó ayer por la tarde, según indica Efe, que cita fuentes de la Guardia Urbana.

 


Related Articles

Arnaldo, lehendakari

Loading

EL ESTADO MANTIENE LA CONDENA EN EL «CASO BATERAGUNE» Iñaki IRIONDO Muchas de las reacciones suscitadas por la sentencia del

Grupos de Gernika, familiares y expresos liderarán la marcha de Bilbo

Loading

PRESOS POLÍTICOS VASCOSEl rechazo al alargamiento de condenas a los presos políticos vascos saldrá a la calle hoy en Bilbo,

Los diputados franceses votan una ley que permitirá acercar a los presos

Loading

Una ley que permite el acercamiento de los presos condenados a los centros más próximos a sus domicilios ha sido

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment