Esposa de Gadafi y tres hijos arribaron a Argelia Esposa de Gadafi

Loading

Esposa de Gadafi

La esposa del Muamar Gadafi y tres hijos del líder libio entraron este lunes en Argelia, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores argelino. No se sabe aún dónde está escondido Gadafi, aunque desde Italia aseguran que se encuentra cerca de la ciudad de Trípoli.

“La esposa de Muamar Gadafi, Safia, su hija Aisha, sus hijos Hanibal y Mohamed, acompañados por sus hijos, entraron en Argelia a las 8.45 am (hora local) por la frontera con Libia”, señaló el ministerio en un comunicado difundido por la agencia de noticias APS, sin dar detalles sobre el ex hombre fuerte libio.
“Esta información ha sido transmitida al secretario general de las Naciones Unidas, al presidente del Consejo de Seguridad y a Mahmud Jibril, presidente del Consejo ejecutivo del Consejo Nacional de Transición libio”, añadió el ministerio en el comunicado.
El lunes en la mañana, el ministerio argelino de Relaciones Exteriores había publicado un primer comunicado en el cual anunciaba que un encuentro había tenido lugar, al margen de la Liga Arabe, entre su ministro Morad Medelci y Mahmud Jibril, a petición de este último.

Argelia, que afirma tener una posición de “estricta neutralidad” en el conflicto libio, ha sido acusada por algunos rebeldes de apoyar el régimen de Gadafi.

En tanto, fuentes de prensa italianas afirmaron este lunes que Gadafi se encontraría a 100 km de Trípoli, en la localidad de Bani Walid, con sus hijos Saadi y Saïf al-islam. Las informaciones surgieron de “influyentes diplomáticos libios”.


Related Articles

Spain’s ‘Real Democracy Now’ movement

Loading

High unemployment and a belief that politicians focus more on profit than people sparked youth protests across SpainDaniel F Rivera

Infinito Gold vs. Costa Rica: a propósito de la conformación de un Comité del CIADI

Loading

El pasado 6 de enero del 2022, según se indica oficialmente por parte del Centro Internacional de Arreglo de Disputas

How the US’s Somalia Policy Sparked the Kenyan Massacres

Loading

How Much More Blowback Will American’s Take Before Crying “Enough”? Last weekend’s hostage-taking — and the murder of at least

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment