El Congreso argentino aprueba la expropiación de YPF

Loading

La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado con una mayoría histórica de 207 votos a favor, 36 en contra y dos abstenciones, el proyecto de ley para expropiar el 51% de YPF a Repsol.

AzkenEzkarg.jpg

 Los diputados argentinos celebran el resultado de la votación. (Juan MABROMATA/AFP)

BUENOS AIRES-. El Congreso argentino ha aprobado por una contundente mayoría la expropiación de YPF al grupo español Repsol en una sesión extraordinaria que ha derivado en una fiesta para el oficialismo.
La Cámara de Diputados ha convertido en ley la expropiación por 207 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, tras una convocatoria extraordinaria que comenzó el miércoles.
La aprobación de la iniciativa gubernamental ha dado paso a una auténtica fiesta entre el oficialismo en el recinto del Congreso, abarrotado con invitados de organizaciones afines, mientras en las puertas del Parlamento cientos de militantes celebraron la decisión con cánticos peronistas y fuegos artificiales.
La ley expropia el 51%de las acciones de Repsol en YPF, las acciones del grupo español en YPF Gas y declara de interés público nacional y como “objetivo prioritario” el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos.

La votación pone fin al proceso iniciado el 16 de abril, cuando la presidenta, Cristina Fernández, ordenó la intervención de YPF y anunció el envío del proyecto de ley de expropiación al Congreso para su transformación en ley.

Imprimatu


Related Articles

US warns Kurdish autonomy in Syria could be slippery slope

Loading

  US Assistant Secretary of State Philip Gordon, US Ambassador to Turkey Francis J. Ricciardone, US ?stanbul Consul General Scott

Boeing seals $30bn US defence deal

Loading

Aerospace firm beats out European rival’s parent company for contract to supply refueling tankers to US air force Analysts had

Welfare to worklessness

Loading

Welfare to worklessness Robert Taylor The Conservative-Lib Dem coalition plans to complete the dismantling of the welfare state and penalise

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment