El Congreso argentino aprueba la expropiación de YPF

Loading

La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado con una mayoría histórica de 207 votos a favor, 36 en contra y dos abstenciones, el proyecto de ley para expropiar el 51% de YPF a Repsol.

AzkenEzkarg.jpg

 Los diputados argentinos celebran el resultado de la votación. (Juan MABROMATA/AFP)

BUENOS AIRES-. El Congreso argentino ha aprobado por una contundente mayoría la expropiación de YPF al grupo español Repsol en una sesión extraordinaria que ha derivado en una fiesta para el oficialismo.
La Cámara de Diputados ha convertido en ley la expropiación por 207 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, tras una convocatoria extraordinaria que comenzó el miércoles.
La aprobación de la iniciativa gubernamental ha dado paso a una auténtica fiesta entre el oficialismo en el recinto del Congreso, abarrotado con invitados de organizaciones afines, mientras en las puertas del Parlamento cientos de militantes celebraron la decisión con cánticos peronistas y fuegos artificiales.
La ley expropia el 51%de las acciones de Repsol en YPF, las acciones del grupo español en YPF Gas y declara de interés público nacional y como “objetivo prioritario” el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos.

La votación pone fin al proceso iniciado el 16 de abril, cuando la presidenta, Cristina Fernández, ordenó la intervención de YPF y anunció el envío del proyecto de ley de expropiación al Congreso para su transformación en ley.

Imprimatu


Related Articles

La nueva América Latina como principal fuente de inspiración

Loading

Las elecciones presidenciales en Francia y la emergencia del Frente de Izquierda Salim Lamrani Telesur El Frente de Izquierda ha

¿Un nuevo ciclo de luchas populares?

Loading

Las grandes manifestaciones populares de protesta en Brasil demolieron en la práctica una premisa cultivada por la derecha, y asumida

Debate rages among Syria’s opposition Kurds

Loading

After years of Kurdish exclusion in Syria by the ruling Baath regime, there is hope for unity and justice once

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment