La «kale borroka» sin víctimas, más castigada que homicidios y violaciones

Loading

No es «natural» ser condenado a trece años de prisión por las acusaciones que pesaban sobre Arkaitz Bellon y menos aún el cumplimiento a pulso, y en primer grado, de cada uno de esos años. No lo es si atendemos a las sentencias que casi a diario se van conociendo.

Por ejemplo, la quema de contenedores en cualquier lugar del Estado se castiga habitualmente con penas de prisión de meses, inferiores a dos años, por las que el acusado no ingresa en prisión. Así ocurre también en Errenteria, siempre que el incendio sea un acto que no tenga vinculación política. Hagan la prueba con cualquier buscador de internet. Encontrarán incluso que dar fuego a la habitación de un excompañero, con todos los daños que se producen cuando las llamas pasan del colchón a los muebles, se soluciona con dieciocho meses de cárcel.

Pero hay más: matar y descuartizar a su novia, le costó a R.J.M, doce años y medio de prisión, menos que la condena de Arkaitz Bellon. B.E.T. fue condenado a nueve años de cárcel por violar e intentar estrangular a la novia de un amigo con la colaboración de este, a quien condenaron a seis años de cárcel.

No es «natural» sino fruto de una política vengativa que, frente a estos ejemplos, actos de kale borroka tengan condenas tan amplias con el alejamiento incluido, ni que la militancia política en organismos de la izquierda abertzale o dirigir un periódico como «Egin» estén más penados que matar o violar.


Related Articles

Un Proceso no puede ser eternamente unilateral

Loading

Cursos de verano en el Palacio MiramarEl titular lo dio ayer Brian Currin en Donostia y, evidentemente, el abogado sudafricano

Brian Currin: “La decisión de ETA es un paso crítico en el proceso que está en marcha”

Loading

Brian Currin: “La decisión de ETA es un paso crítico en el proceso que está en marcha” En una entrevista

Políticos presos

Loading

Iñaki Egaña Historiador El antiguo corregidor vascongado, similar al virrey navarro, hoy eufemísticamente llamado delegado del Gobierno, pone a menudo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment