La Policía española detiene a más de una decena de jóvenes independentistas

Loading

 

La Policía española ha detenido a más de una decena de jóvenes independentistas, a los que acusa de recomponer Segi, en una operación iniciada a las tres de la madrugada y desarrollada en Euskal Herria y Catalunya. Anuncian que en la macrorredada se doblará el número de arrestos.
BILBO-.
Desde el comienzo de la operación ordenada por el juez Fernando Grande Marlaska se están produciendo registros de domicilios y lonjas relacionados con los “al menos” diez jóvenes arrestados.
Las agencias indican que las detenciones se han producido en Barcelona, Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Nafarroa, aunque en estos dos herrialdes señalan que no ha transcendido ni la identidad ni el número de arrestados.Según esos datos en Bizkaia se ha detenido a Xabat Morán Ruiz, Ikoitz Arrese Otegi, Ruben Villa Esnaola, Xabier Vidaurre Sanz, Imanol Beristain Gutiérrez, Irati Tobar Eguskitza, y Endika Pérez Gómez. Según las mismas fuentes, en Araba han arrestado a Igazki de Robles y Emiio Yus y en Barcelona, donde estudia, a Marina Sagastizabel.
Marlaska ordenó en noviembre del pasado año otra gran redada contra los jóvenes de la izquierda abertzale.
Al igual que en aquella ocasión, el juez ha autorizado la entrada en domicilios y locales de distinto tipo, desde bajeras hasta gaztetxes. Ha transcendido que los policías han entrado ya en viviendas de Bolueta, Galdakao y Portugalete.


Related Articles

La Audiencia Nacional se inclina por condenar a Otegi a 10 años

Loading

El tribunal cree que Bateragune estaba controlado por ETA Manuel Altozano Madrid Otegi, durante el juicio por el caso Bateragune.

Otegi: «We have to move toward Euskal Herria: A New State in Europe»

Loading

The leader of the Abertzale (independentist) Left answered Nació Digital’s questions on the third anniversary of his detention This Saturday

La AN cita a los verificadores mientras su iniciativa gana apoyo internacional

Loading

El Estado español se supera a sí mismo. A iniciativa de la Fiscalía, ha llamado hoy a las 10.00 a

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment