Iniciada este lunes la reunión de ministros de la Celac y la Unión Europea

Iniciada este lunes la reunión de ministros de la Celac y la Unión Europea

Hasta el miércoles 27 de Octubre, la República Dominicana será sede de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y XLVIII Encuentro de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, que contará con la participación de cancilleres y jefes de delegaciones de 61 naciones del Caribe, Latinoamérica y Europa.

El evento busca dinamizar, sustancialmente, el diálogo al más alto nivel, la interacción y la coordinación para el fortalecimiento de la asociación estratégica birregional que constituye la alianza CELAC-Unión Europea.

La crisis de Venezuela, el proceso de paz en Colombia, formarán parte de las discusiones, así como los grandes retos que tiene el mundo en los actuales momentos como es el caso de las migraciones, el tráfico de seres humanos, las drogas, el cambio climático, la pobreza, entre otros.

El evento agotará además una agenda que incluye tres actividades que se revisten una gran importancia para las dos regiones como son, el primero, la reunión del CARIFORO-Unión Europea, en la que se revisará la evolución y la implementación del Acuerdo de Asociación Económica (EPA), además de revisar el futuro de la cooperación de la Unión Europea con los países ACP (África, Caribe y Pacífico).

El segundo, es un encuentro paralelo que será una reunión sobre la Resolución 1325 de Naciones Unidas basado en el tema “Mujeres, Paz y Seguridad”, mientras que el tercero será una actividad cultural y tecnológica propuesta por la Unión Europea llamado “Arte y Conectividad Trasatlántica”. En el marco de la reunión será firmado el Acuerdo Constitutivo de la Fundación EU-LAC, una iniciativa que llena de regocijo y mantiene sólida nuestra esperanza en el rol que este organismo podrá jugar en favor de las relaciones de ambas regiones”.



Related Articles

European Social Forum: Perhaps there is a need for a reflection time. But it can’t be too long

On Saturday, 3 July, around 3,000 people joined the march of the European Social Forum (ESF) in Istanbul. It was

PSOE votes to support Rajoy

The majority of members of the Federal Committee of the Spanish Socialist Workers Party (PSOE) agreed on Sunday to support the re-election of conservative Mariano Rajoy as head of government

The death basements of Cizre: Five years on, victims are still fighting for justice

At least 177 people were burned alive or shot by the Turkish military in what became known as the “death basements of Cizre” in February 2016. Five years later, impunity continues and denies the victims justice.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment