La Policía carga en Barcelona

 

 

 

 

 

Gara (VIDEO). Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han cargado contra los acampados en la plaza Catalunya de Barcelona, tras instarles a que abandonaran el lugar temporalmente para que las brigadas limpien la zona ante la celebración de la final de la Liga de Campeones. Al menos hay catorce heridos. (Video)

BARCELONA-. El desalojo y la carga policial se han producido después de que los Mossos d’Esquadra instaran a los cerca de 400 acampados en la plaza Catalunya a que abandonaran el lugar temporalmente para facilitar las tareas de limpieza y la retirada de objetos susceptibles de ser utilizados en caso de que se produzcan mañana disturbios tras la final de la Liga de Campeones, entre el Barça y el Manchester.

Los “indignados” se han sentado en medio de la plaza y se han negado a abandonar el lugar. Algunos han intentado impedir que los camiones de limpieza cargados con sus pertenencias salieran de la zona, por lo que los Mossos y la Guardia Urbana han cargado a porrazos contra un grupo.

Al menos catorce personas han resultado heridas, según relatan testigos presenciales a través de las redes sociales. Fuentes policiales citadas por Efe han confirmado la cifra y ha precisado que entre los heridos hay un Mosso d’Esquadra y un joven que ha sido trasladado a un hospital de la ciudad.

Posteriormente, los Mossos han cargado también contra un grupo de apoyo a los acampados que se ha sentado en la confluencia de Paseo de Gracia con la plaza Catalunya, a los que han dispersado disparando salvas y a porrazos.

Al menos una persona ha resultado detenida en este nuevo enfrentamiento, según la agencia Efe.

Más de medio centenar de furgonetas y decenas de agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana se han apostado desde primera hora de la mañana en la plaza y sus inmediaciones, y han formado un cordón que ha aislado a los acampados en el centro de la plaza y que impide entrar en el área, según explica Efe.

Las brigadas de limpieza han desmontado las carpas, carteles y pancartas instaladas en el lugar, además de llevarse algunos objetos personales, como ordenadores, mesas, hornillos y sillas. Los acampados han protestado por la actuación policial con gritos como “esto es un desalojo, esto no es limpieza” o “esta es su democracia”.

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado que los acampados podrán quedarse y continuar con su acto de protesta pero ha justificado la actuación de los Mossos para permitir que las brigadas limpiaran la zona por “seguridad y orden público”.

En Lleida también se han producido momentos de tensión tras resistirse los acampados en la plaza Ricard Viñes a ser desalojados por el mismo motivo

 

Fonte: http://www.gara.net/azkenak/05/268941/es/La-Policia-carga-contra-acampados-plaza-Catalunya-Barcelona


Related Articles

IN FRANCIA VINCE L’ASTENSIONE

E’ il partito dell’astensione il vero vincitore del primo turno delle regionali in Francia. Il 53,6% degli aventi diritto infatti

BUSTINE DI ZUCCHERO

Sbatti il mostro in prima pagina poi il silenzio. La tecnica non è nuova soprattutto quando si dispone senza praticamente

SOLUZIONE POLITICA, ZITTITO SOCIALISTA

Le ultime dichiarazioni del presidente del PSE, Jesus Eguiguren, continuano provocare reazioni all’interno del suo partito che concordano, tra l’altro,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment